viernes, 31 de octubre de 2008

Carta a la ministra de Fomento- (RENFE)

Alcalá de Henares a 4 de noviembre de 2008
Distinguida Sra. Ministra Doña Magdalena Álvarez:
Muy señora nuestra; la Federación de Discapacitados de Alcalá de Henares quiere hacerle llegar una reclamación sobre el servicio de RENFE para las personas que caminan en sillas de ruedas.
La ley para la eliminación de barreras arquitectónicas es una ley que no la cumple ninguna administración y como es el caso que nos ocupa, no la cumple ni el propio Gobierno ya que tener que viajar en tren es una verdadera odisea y una lucha contra las barreras.
Nos vemos obligados a estar retenidos en una estación hasta que se nos garantiza que se nos va a poner una rampa móvil para subir y otra rampa en el lugar de destino para bajar, todo esto con la voluntad se los vigilantes de seguridad de las estaciones, o como es el caso de Atocha con una empresa de personas con discapacidad que da el servicio a RENFE.
Sabemos que son tiempos difíciles para invertir, pero el problema de la movilidad de las personas que tienen que caminar en sillas de ruedas se solucionaría poniendo en cada convoy un coche adaptado.
Les enviamos la última denuncia que se ha puesto en Atocha donde una persona y sus acompañantes tuvieron que estar más de una hora en espera a que en Alcalá le confirmaran que iban a estar los Guardas de Seguridad para poder poner la plataforma móvil para que pudiera bajar del tren.
Esperamos que tomen medidas para solucionar este gran problema que impide la movilidad de las personas discapacitadas y por lo tanto están sufriendo una discriminación que creemos no es de recibo en un País como es España, Europeo, y que se precia de moderno, avanzado y de progreso.
El progreso está en que las personas tengamos por lo menos lo necesario para vivir y como no, las personas con discapacidad tenemos más necesidades que otros que no lo son, pero ellos/as también somos ciudadanos/as españoles/as y tenemos derecho a tener cubiertas todas y cada una de nuestras necesidades para vivir en libertad.
Queremos que se acabe con las discriminación que sufrimos día a día todas las personas Discapacitadas.

Esperando sean atendida nuestra demanda reciba un cordial saludo y agradecimiento por la atención prestada.
video: Tren Urbano de Lima . De: MIGUELSAGITTA.....(Perú) ..Pincha video te gustará.

martes, 28 de octubre de 2008

La planta de incineracion de basuras no se construirá en Alcalá






El Alcalde de Alcala de Henares informó el dio 22 de Octubre, que dicha planta de tratamiento de basuras (incineradora) no se construira en Alcala ya que un Real decreto de noviembre de 2007 cambia el cono aereo de la base de Torrejon, pasando este por la zona del puente del rio Torote,, y afectando a la zona zepa.
La polemica continua, la plataforma contra la incineradora se apunta un punto, ya que se ha impedido la cinstrucion de dicha macro-incineradira, por el mamento.
El equipo de Bartolomé (PP) puntualiza que la pelota está en vuestro tejado. Ya que el Real Decreto es competencia del gobierno (psoe) e instaura el paso de aviones por la zona de protecion de aves. Por otro lado La mancumunodad de municipios del Este, sigue dando conferencias intentando comvencer a los vecinos de los beneficios de instalar una planta de tratamiento de basuras, incineradora o de plasma, como la que se celebró el dia 23 en la "casa de socorro" de la calle Santiago en donde las explicaciones uni-laterares se extendiaron ocupando el 99% del tiempo y dejando el resto a las preguntas y dudas del numeroso publico.
Esta planta de desacer basuras con tecnologia abanzada crea inquietud a nivel vecinal, ya que las plagas del siglo XXI se pueden ver mas desarroyadas en la zona, afectando al ser humano, animales y medio ambiente.
Desde nuestra asociacion de vecinos hemos visitado ultimamente la zona del puente del rio Torote, y Arroyo Valmediano está sucio y abandonado, es termino de Alcala está muy cerca de los nuevos Barrios, ensanche, espartales, Garena y de los clasicos campo del Angel y Chorrillo.
no pedimos que se inviertan 100.000.000 de euros que son los que dicen que vale la incineradira esta, pero por lo menos pongan un poquito de por favor. y preocupense de mantener en condiciones el campo y el medio ambiente de nuestro termino municipal.

viernes, 24 de octubre de 2008

Campaña de animación a la lectura (Cervantes Chico)




Como años anteriores el Ayuntamiento organizó la campaña de animación a la lectura con participación de los centros escolares.
este año con la presencia de la princesa de Asturias, Doña Leticia, la espectación ha sido especial.
Celebrado en el teatro salon Cervantes, los 244 niños recibieron su diploma y un libro,del autor ganador este año del premio Cervantes Chico, Alfredo gomez Cerdá.
Los chicos/as son premiados por sus valores de compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo,etc. Los colegios de este distrito Espartales-Ensanche fueron: Mozar,con su representente del centro Mª Teresa Olarte. y cuatro niños de primaria. El San Ignacio de Loyola con su representante del centro escolar Julia Martinez. . El Gredos San Diego con su representante del centro Mª del Val Fernandez. y seis niños/as de primaria. y El Colegio Espartales con su directora Gardenia Caballero como representante, y los niños/as premiados son: Natalia de 1º, Sara de 2º,Helena de 3º,Dina de 4º,Monica de 5º y Lucia de 6º todos de primaria, esta ultima es hija de Ana la Tesorera de nuestra asociación, a todos ellos, ¡ enhorabuena !.

lunes, 20 de octubre de 2008

contra incineradora-concentracion-plaza Cervantes el 19 de octubre 2008






Según lo previsto por la coordinadora contra la incineradora la asistencia fue maxiva.
en una mañana agradable en donde el dia invitaba a participar en un acto necesario para la defensa de NO A LA INCINERADORA EN ALCALÁ DE HENARES.
Representaciones de casi 40 organizaciones componentes de la coordinadora tubieron la palabra en un escenario alegre, al son de musica para la ocasión.
Las intervenciones de Concha Molina, Feliz Lopez, Eduardo Epinosa y Fernando Salas, levantaron los aplausos de los mas de 3000 asistentes, que se congregaron para decir una vez mas No a la incineradora en Alcalá de Henares
video: SambalaUAH._Protestaincineradora---DE: iv4n84

viernes, 17 de octubre de 2008

SANIDAD PUBLICA

Inauguramos esta seción siendo conscientes de que nos quieren privatizar la sanidad en la comunidad de Madrid.
y nos remitimos a la constitucion Española para defender los derechos y deberes de los ciudadanos.
en su articulo 43.1. Se reconoce el derecho a la proteción de la salud.
2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud publica a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.
3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación fisica y el deporte. asimismo facilitaran la adecuada utilización del ocio.
Acontinuación ofrecemos un video ilustrativo de Esperanza Aguirre abucheada. De GuerraCivilTV................ pinchar --> VIDEO

jueves, 16 de octubre de 2008

INVITAMOS A PILAR FERNANDEZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA.






COMO COMPLEMENTO PARA LA CONCENTRACION DEL DIA 19 DE OCTUBRE CONTRA LA INCINERADORA : Nuestra asociacion mantuvo una reunion con vecinos a la que acudio invitada Pilar Fernandez del grupo municipal de I.U. a la cual damos desde aqui las gracias por si colaboracion con esta asociacion.

En el que nos explico temas referentes sobre las deudas del ayuntamiento con la empresa aguas de Alcala y perjuicios sobre la implantacion de la incineradora en Alcala.

miércoles, 15 de octubre de 2008

contra incineradora-concentracion-plaza Cervantes




El proximo dia 19 de octubre de 2008. la coodinadira contra la incineradora en Alcala de Henares
Convoca una noncentracion en la plaza de Cervantes. a las 12 horas.

lunes, 13 de octubre de 2008

¿Quien fué Tomás deVillanueva?

ASOCIACION DE VECINOS
TOMAS DE VILLANUEVA .

SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA.

Biografía breve:

Nació en Fuenllana, cerca de Villanueva de los Infantes, en la actual provincia de Ciudad Real, en el año de 1487.
Fue alumno de la recién fundada universidad de Alcalá de Henares. En ella llegó a ser incluso profesor de filosofía. Esta tarea la continuaría posteriormente en la universidad
de Salamanca.

Después ingresaría en la orden de San Agustín y fue ordenado sacerdote en el Año 1520. Su actividad la continuaría como predicador de Carlos V.
Tuvo que aceptar a pesar suyo el arzobispado de Valencia. En este cargo dedicó una amplia campaña reformadora de la disciplina eclesiástica, anticipándose al espíritu que animó al concilio de Trento.

Toda su vida se caracterizó por la austeridad y la dedicación de obras sociales, que llevó a cabo en favor de los más necesitados.
Es también autor destacado de sermones u homilías, entre los que destaca el sermón del amor de Dios.

Falleció en su sede episcopal de Valencia el año 1555.
Fue canonizado por el papa Alejandro VII en1658, convirtiéndose así en el primer alumno de la Universidad de Alcalá de Henares que fue elevado a los altares.
Su fiesta se celebra el diez de Octubre
.
Lugares y entidades de Alcalá de Henares que llevan su nombre.
--Patio del edificio Rectoral de la Universidad, en la plaza de San Diego.
--Placa que recuerda el lugar en donde vivió: situada en la fachada que da a la calle Mayor, a la altura de la primera planta, del edificio que hace esquina entre esta última calle y la plaza de Cervantes.
--Plaza de Santo Tomás de Villanueva en el distrito VI.
--Titular de la parroquia del barrio de Espartales.
--Nombre de la asociación de vecinos Tomas de Villanueva, en Alcalá de Henares (junta municipal IV, Espartales- ensanche).
Más información en: www.tomasdevillanueva.blogspot.com

domingo, 12 de octubre de 2008

Actvidades por Santo Tomas de Villanueva 10 de Octubre del 2008.




Com motivo del dia de Santo Tomas de Villanueva, nuestra asociación programó unos sencillos actos commemorativos, consistentes en:
-Concurso de tortillas :que para ser el primer año tuvo bastante exito pues se presentaron siete magnificas cocineras/0s al concurso, las hubo de variados gustos y sabores, clasica con patatas, de cebollas, de chorizo, de verduras,etc.
premiandose con unos trofeos de anforas muy bonitas, en dos modalidades: la de mejor sabor. que ganó Yolanda de la C/de Miguel Hernandez 11. y a la mas grande . que ganó Maria "la de Cañamero". El secretario de la asociacion Juan Carlos Carmona, junto con el concejal municipal socialista Alberto Blazquez, se prestaron gustosos a formar el jurado.
- Carreras entre los chicos/os. premiandose a los tres primeros en categorias de masculino, femenino y mayores.
en la categoria femenina, las vencedoras fueron Camelia, Laila, y Carmen. En la masculina, Omar, Ramón y Juan fueron los primeros clasificados. y en la de mayores, el unico ganador fué Antonio Garcia.
- Vida y Obra de Tomas de Villanueva. Repartimos hojas informativas.
- Presentacion de los trofeos del 1º trofeo de futbol 7 Tomas de Villanueva, el cual no lo hemos podido celebrar por no haber encontrado campos disponibles en Alcala en estas fehas ya que han empezado las ligas, lo hemos aplazado para el primer fin de semana del mes de Noviembre.
La celebracion fue en un patio privado, ya que no disponemos de nigun tipo de local, en la calle Benito Perez Galdos. damos gracias a los vecinos por su amavilidad.
Pasamos un bonito rato de entretenimiento.
Al sencillo acto acudio el concejal en el ayuntamiento de Alcala , Alberto Blazquez, asi mismo se personó la revista Ensanche-Espartales, para hacer un reportaje, que saldrá en proximos dias. A ambos invitados les damos desde aquí las gracias por su colaboracion inextimable para con el Barrio y esta asociacion, ya que nuestra tarea no es facil y necesitamos de apoyos.

viernes, 10 de octubre de 2008

colaboramos en el dia de la banderita con CRUZ ROJA ESPAÑOLA




El dia 4 de octubre CRUZ ROJA ESPAÑOLA instaló una mesa en el dia de la banderita, en el centro comercial Carrefour, en donde estubimos colaborando todo el dia. Desde aqui damos las gracias a todas las personas que generosamente contribuyeron .
Acontinuacion os ofrecemos pinchar --> video institucional de cruz roja ¡ seguro que os gustará !
para mas informacion sobre Cruz Roja: pinchar aquí -->http://www.cruzroja.es/

jueves, 9 de octubre de 2008

NO A LA MACRO-INCINERADORA



La polemica está servida: unos la llaman planta de gestion de recursos (el PP) otros la llaman la incineradora (coordinadora contra la incineradora).Esta coordinadora de mas de una veintena de asociaciones e instituciones, han proclamado un manifiesto en contra el cual han firmado: las asociaciones de vecinos de Daganzo, Distrito IV,distrito V, Chorrillo-Iviasa, el ensanche, espartales norte, la Garena, espartales sur, Tomas de Villanueva, asociacianes como Acuarema, ayuda al pueblo saharaui, ARINETU HAIDAR, CGTMCLM, Ecologistas en accion, federacion comarcal de A.A.V.V. de Alcala se H. Entidad urbanistica jardin de serracines de fresno de Torote, los partidos politicos de PSOE DE Alcala, de Ajalvir, de Camarma de Esteruela, de Daganzo, de Torres de la Alameda, la izquierda unida de Alcala de H., de Camarma, el PC de Alcala,. El sindicato de UGT.Comarcal Este. y creo que ya estan todos .

Siendo presidente Fernando Salas de la FCAVAH. Ezequiel Merino de Ecologistas en accion. y viceportavoz Juan Luis Aguirre, concejal del ayuntamiento de Alcala.

Animaron a todas las asociaciones e instituciones de la camarca interesadas en formar parte de esta Coordinadora a hacerlo a traves de la direccion electronica: coordinadoracontraincineradora@gmail.com.

en Alcala de Henares 30 de septiembre de 2008.
las avutardas son las aves voladoras mas pesadas del mundo.Esta ave está gravemente amenazada y está protegida por la ley.
En España hay unas 25000 siendo la mitad de la poblacion mundial. En nuestra comunidad autonoma de Madrid hay unas 1200 y de estas en la ribera del rio Torote, hay una poblacion impartante. que es justo donde quieren hacer lo macro-incineradora de basuras y residuos toxicos.
¿vamos a dejar que se extingan estas preciosas aves? ¡NO! LAS TENEMOS QUE SALVAR.