sábado, 24 de enero de 2009

La federacion Comarcal de asociaciones de Vecinos


En la federacion Comarcal de vecinos de Alcala de Henares estan representados una gran mayoria de asociaciones vecinales de nuestra ciudad. su funcion es nesesaria para el seguimiento local, en una ciudad en donde la diversidad de temas es abundate. Con Fermando Salas como presidente y con el apoyo de los principales batalladores urbanos de la Complutun del siglo XXI, esta federacion de vecinos trabaja con fuerza en las rehinvindicaciones y defensa de los derechos y deberes de los ciudadanos de Alcala
ORDEN DEL DÍA
Convocatoria para el día 14 de ENERO DE 2009
1º Nuevamente de las cuentas que ¡ya parecen que van por buen camino! Establecimiento del nuevo importe de cuota a la Federación por parte de las AAVV
2º Como actualidad hablaremos de los problemas que ha traído la nevada a los vecinos.
3º situación del catastro.
4º distribución de los fondos Estatales.
. 5º ruegos y preguntas
Fernando Salas Mendia
Presidente de la Federación Comarcal
De asociaciones de vecinos de Alcalá de Henares

viernes, 16 de enero de 2009

La gran nevada en Alcala de Henares 2009














El dia 9- de Enero del 2009. cayó en Alcala de Henares una nevada que nos sorpredio a todos.
En los barrios del Ensanche y Espartales la copiosa nevada puso de blanco a la joven junta municipal IV, engalanando nuestros naturales alrededores del Campus Universitario con su precioso Jardin Botanico.
Los muñecos de nieve jugaron con los mas divertidos.
En la rotonda de la plaza de la Paz ( La de la fuente en el Ensanche) recordamos con su nombre la salida de las tropas Españolas de Iraq y su muñeco de nieve seguramente que no podrá jugar con los niños atrapados en la franja de Gaza, prisioneros de la crueldad y la sin razón humana.
Los tipicos patios de Espartales se lucieron en las fotos y la prudencia evitó desenlaces indeseados, en unos dias inolvidables para todos los vecinos
Informó: juancarlo Reportero de barrio.
A continuacion os ofrecemos un video de Alcala de Henares con su Gran Nevada
de:VillardelOlmo .Que seguramente os gustará






martes, 6 de enero de 2009

¿QUE CELEBRAMOS EN LA NAVIDAD ?





Esencialmente el nacimiento de jesús.
sus ensenñanzas de amor, perdón y justicia estan repartidas por toda la tierra e impresas en las filosofias, politicas, leyes y constituciones de todos los paises del mundo.
nuestra asociacion que trabaja por y para los demás, a querido recordar su nacimiento con unas serie de actividades en estos dias. que acontinuación podeis ver.

lunes, 5 de enero de 2009

Cabalgata-Desfile de Reyes Magos. 3 de Enero- 2009.




ASOCIACION DE VECINOS
TOMAS DE VILLANUEVA
Junta municipal IV C/ OCTAVIO PAZ Nº 15 (28806)
ALCALA DE HENARES. MADRID.

Programa de actividades navideñas de la asociación Tomas de Villanueva:

DIA 17: Confección y montaje del Belén en cooperación con A.D.A.C para el concurso de Alcalá de Henares en la junta del distrito las 19 horas.

DIA 23 de Diciembre: Cóctel y aperitivos navideños a las 19 horas en la junta de distrito.

DIA 27 de Diciembre: jornada de juego infantil, entre las 11 y las 17h. Barco Pirata Hinchable y talleres realizados por ADAC. En C/ Benito Pérez Galdos, delante de la escuela Infantil “El Pequeño Valle” frente al nº 11.

DIA 2 de enero 09: Merienda con Tomas de Villanueva, Para los niños seleccionados en el concurso de tarjetas de navidad. Regalos para todos.

DIA 3: Desfile y cabalgata de Reyes: Organizado por la Asociación de Vecinos Tomas De Villanueva. Colaboración de grupos musicales, Juveniles y junta del distrito.
SALIDA a las 16 h de la Junta Municipal. Recorriendo las calles de Ensanche y Espartales:
RECORRIDO: JUNTA MUNICIPAL IV. C/ OCTAVIO PAZ 15, las calles de Dámaso Alonso, Vicente Alexandre, Miguel de Unamuno, Francisco Ayala, Torrente Ballester, Carlos Arniches, José Mª Pereda, José Espronceda, PUENTE DE CARREFOUR, Benito Pérez Galdos, Conde de Barcelona, Benito Pérez Galdos, Leopoldo Alas Clarín, José Mª Peman, Rosalía de castro, plaza reina Cristina, y llegada a PIO BAROJA.
-----------------------------------
El dia 3 de enero de 2009 organizamos la cabalgata- desfile de Reyes Magos.
La iniciativa surgió con el inconveniente de que este año las asociaciones de vecinos no hemos recibido subvencion.
Por lo que desde el destrito nos comunicaron que podiamos hacer para Navidad unas actividades , que el coste correria a cargo del distrito.
lo primero que se nos ocurrio fué ," un castillo inflafle" para que los chicos del barrio se divertieran por un dia y "una cabalgata de reyes ".
El coste de la cabalgata creemos que ha sido 0 euros. ya que los tres trajes de reyes, provienen del ayuntamiento y unos caramelos que es lo que nos ha dejado el distrito.
la demas gente, que ha colaborado, lo ha hecho de una manera desinteresada.
para nuestra asociacion: castillo inflable y cabalgata, supone 600 euros que son los que nos dijeron desde el distrito que teniamos para hacer unas actividades en Navidad.
En todo caso, la ocasion ha sido idonea para inventar una nueva actividad en el distrito, en la que pueden participar muchos vecinos.
No hubieramos podido llevarlo a cabo sin la colaboracion especial de LA BACUTADA. Grupo de tambores, que animadamente y sin cesar dieron ritmo y energia durante dos horas que duró el desfile por las calles del distrito IV.
LOS TRES REYES MAGOS: Melchor , Gaspar Y Baltasar. estuvieron representados por la presidenta de nuestra Asociacion Tomas de Villanueva y dos asociaciones colaboradoras, Ensanche y Asociacion cultural y juvenil ADAC.
el desfile fue seguido por numerosos vecinos, a los que se sumaron los concejales en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Francisco Calles por I.U., Javier Gonzalez, Alberto Blazquez y Maria Aranguren del PSOE.
Al termino del desfile y a ritmo de la Batucada , los vecinos, pidieron deseos a los Reyes Magos para que se termine por ejemplo la construccion del Centro Civico, en el que pretendiamos terminar el trayacto pero la lluvia lo impidio o que el campo de futbol pueda ser usado por todos los vecinos del distrito que lo soliciten, o que hagan un ambulatorio en el ensanche.
fue una bonita tarde en la que los REYES SABIOS , Merchor, Gaspar y Baltasar se pasearon por EL Ensanche y Espartales para recrear la ilusion de grandes y chicos.
Desde aqui damos las gracias a todos los vecinos por su participacion y colaboracion ejemplar.
Y a los dos coches patrulla de municipales que nos acompañó todo el recorrido, cortando y organizando el trafico de vehiculos.
Hasta el año que viene y FELIZ AÑO 2009.
-------------------------------------------------
Y A CONTINUACION OS OFRECEMOS ALGUNAS DE LAS MANIFESTACIONES OCURRIDAS EN TORNO A ESTA CABALGATA-DESFILE:
LO SIGUIENTE ESTA PUBLICADO EN EL DIARIO DE ALCALA (INTERNET)
Desfile - Cabalgata de Reyes 2009, La Asociación Cultura
01 de enero, 2009
La Asociación Cultural y Juvenil ADAC - Alcalá de Henares en colaboración con la Junta Municipal del Distrito IV organizan el 3 de Enero a partir de las 16:00 horas una Cabalgata de Reyes para los Barrios de Ensanche y Espartales. Partirá de la Junta Municipal del Distrito IV (C/ Octavio Paz, 15) a las 16:00 horas y finalizará en torno a las 18:00 horas en la C/ Pío Baroja. Más info: 662-40-45-03,
Nota: El tráfico en estos barrios ese día estará cortado por la Policía Local desde las 14:00 horas.
escrito por Asociación Cultural y Juvenl ADAC - Alcalá de Henares
-----------------------------------------------------------------------
--Por lo que desde nuestra asociacion Tomas de Villanueva, pedimos un poquito de por favor. y manifestamos que la asociacion cultural y juvenil ADAC, colabora y no organiza esta actividad

domingo, 4 de enero de 2009

Actividades Infantiles de Navidad 2008 -2-











Como todos los años nuestra asociacion premia la participacion en el concurso de tarjetas de navidad del distrito, y les invitamos a los selecionados y a sus padres a una merienda en un burger.
Han sido unos 30 niños/as. que despues de la merienda jugaron en los toboganes, culumpios y recibieron, regalos.
En este sentido seguimos trabajando por la integracion y normalizacion social del barrio.

Actividades infantiles de Navidad 2008 -1-



El dia 27 de diciembre de 2008 nuestra asociacion puso en marcha la actividad del castillo inflable , en donde los chicos del distrito pasaron un divertido dia de saltos y piruetas.
Estuvimos acompañados por los muchachos/as de la asociacion cultural y juvenil ADAC, que hicieron talleres para los mas peques.