miércoles, 31 de marzo de 2010

VII CROSS Escolar- Junta Municipal IV -Espartales-Ensanche. Alcalá de Henares









































































































El dia 27 de Marzo de 2010 se celebró
el VII Cros del distrito IV, Espartale Ensanche en Alcalá de Henares.
Este año su emplazamiento ha sido
justo detrás del colegio Gredos San Diego y a lo largo del pasillo verde en paralelo a la A-2 y con salida desde el parque infantil en la calle Octavio Paz.
Organizado por la junta municipal, la ciudad Deportiva, el club de Atletismo AJAlkalá, AMPAS, y asociaciones de vecinos Ensanche y Tomas de Villanueva.
con una participacion de 10 categorias en masculino y femenino desde prebenjamin hasta cadete, es uno de los cross mas particpativos y exitoso de la ciudad, en el que tanto participantes como organizadores pasamos una mañana estupenda.

COORDINACION DE VOLUNTARIOS CROSS 27/03/10
Puestos de Inscripciones
- el día de la prueba: Mar (Vocal), Esther (Vocal), Sócrates (Vocal) 2 representantes PSOE. Consiste en entregar a cada participante 4 imperdibles y un dorsal que deben rellenar por la parte trasera para después colocárselo en el pecho. Cuándo finalicen la prueba deberán entregar el dorsal al personal del AJA.
- en Carrefour: Asociación Vecinos Tomás Villanueva (6 personas dos dias jueves y viernes)
Puestos de Vigilancia en el recorrido (vigilar que los corredores respeten el recorrido) 4 personas representantes del AMPA Colegio Espartales
Puestos de Entrega de Papeletas para el Sorteo -Mila (Junta), Fermín (Vocal).
Al finalizar la prueba se entrega papeleta para el sorteo sólo a los corredores que hayan terminado la carrera y que lleven el dorsal puesto.
Se entregan recuerdos a los prebenjamines niños y niñas (los que entren en los puestos 4-15).
Después de la entrega de papeletas, Fermín llevará las matrices de las papeletas a la zona de megafonía, situada junto a la tarima de entrega de premios (al final del pasillo, junto a la zona de salida).
Puestos de Entrega de Agua (al finalizar cada una de las pruebas, se entrega agua a cada corredor) – 3 representantes del AMPA Colegio Gredos y Mónica Martínez (Junta)
Puestos de Entrega de Bolsas con Regalos (cada corredor recoge una bolsa con regalos) – 2 representantes del AMPA Colegio Gredos y 2 representantes de Asociación Tomás Villanueva.
Las bolsas estarán organizadas por categorías que se irán entregando según se vayan desarrollando las pruebas. En la mesa habrá carteles que servirán de guía.
Puestos de Entrega de Bebidas (Coca-Cola) – 4 representantes Asociación Tomás Villanueva
Carga y Descarga de la furgoneta Carga y descarga de los tableros, borriquetas, sillas, bebidas donadas por Coca-cola, bolsas de regalos para las diferentes categorías, trofeos, bicicletas, cascos….
Secundino (AMPA Colegio Espartales) ;Fermín (Vocal) ;Angel (Asociación Vecinos Ensanche)
4 representantes Asociación Tomás Villanueva, quiénes también acompañan al conductor de la furgoneta a Ahorramás para recoger el agua, una vez realizada la primera descarga.
Ana y Mila (Junta)
Estubimos a las 8 h. en el garaje de la Junta.
LUGAR: EL ENSANCHE - ESPARTALES - DÍA: 27 de marzo de 2.010
HORARIO, CATEGORÍAS y DISTANCIAS
10,30 horas CADETE MASCULINO (Nacidos en 94 - 95) 2 vueltas al circuito A (2.200 m.)
10,45 horas CADETE FEMENINO (Nacidas en 94 - 95) 2 vueltas al circuito A (2.200 m.)
11,00 horas INFANTIL MASCULINO (Nacidos en 96 - 97) 2 vueltas al circuito A (2.200 m.)
11,15 horas INFANTIL FEMENINO (Nacidas en 96 - 97) 2 vueltas al circuito A (2.200 m.)
11,30 horas ALEVIN MASCULINO (Nacidos en 98 - 99) 1 vueltas al circuito A (1.200 m.)
11,45 horas ALEVIN FEMENINO (Nacidos en 98 - 99) 1 vueltas al circuito A (1.200 m.)
11,55 horas BENJAMIN MASCULINO (Nacidos en 2000 - 2001) 1 vuelta al circuito B (850 m.)
12,05 horas BENJAMIN FEMENINO (Nacidos en 2000 - 2001) 1 vuelta al circuito B (850 m.)
12,15 horas PREBENJAMIN MASCULINO (Nacidos entre 2002 - 2004) 1 vuelta al circuito C (550 m.)
12,25 horas PREBENJAMIN FEMENINO (Nacidas entre 2002 - 2004) 1 vuelta al circuito C (550 m.)
Calle octavio paz:
SALIDA y Recorrido: camino AUTOVIA A 2-HOTELES A C -COLEGIO GREDOS SAN DIEGO y META
yyyyyyy nos vemos el proximo año si todo va bien.

martes, 30 de marzo de 2010

Gema Alias, doble campeona de España en individual y por equipos







41º CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE KARATE

GEMA ALÍAS (vecina de espartales)
Doble Campeona de España
Individual y por equipos

Gema Alías Fernández, karateca alcalaína de 30 años del gimnasio Wellness-Center de Alcalá de Henares, y madre de dos hijos, consiguió un increíble doblete nacional a nivel absoluto en los Campeonatos de España celebrados en Salou (Tarragona) los pasados 20 y 21 de marzo.
A primera hora de la tarde, después de una dura pugna matinal, Gema logró encaramarse a lo más alto del podium con la Selección Madrileña de kumite (combate) en la categoría de equipos tras imponerse en la gran final a la anfitriona Cataluña por un claro 2 a 0. Gema se adjudicó el último combate decisivo con un ataque circular certero con el pie a la altura de la cabeza, dando a la postre el triunfo a Madrid. En el camino hasta la final derrotaron a Aragón y Castilla-León. El título nacional le da a Gema el pasaporte directo para el Campeonato de Europa de las Regiones que tendrá lugar a finales de Mayo en Varsovia (Polonia).

Pero Gema aún nos tenía guardada una nueva y espectacular actuación en la categoría individual de kumite (combate) de menos 55 kg. Gema comenzó su participación venciendo por 7 a 1 a la representante local (catalana) exhibiendo una fenomenal velocidad en sus ataques con el pie. A continuación Gema ganó el siguiente encuentro por 10 a 1 frente a la karateca andaluza marcando dos patadas de gran dificultad, y en la semifinal Gema superó por 4 a 1 a la competidora canaria. En la final Gema superó a la contrincante asturiana por un 4 a 0 que refleja claramente el dominio sobre el tatami (tapiz) durante todo el campeonato, ya que Gema llevó todo el peso de los encuentro iniciando casi todas las acciones y logrando marcar varias patadas relampagueantes a la cabeza en todos sus combates.
De esta forma Gema consiguió un preciadísimo resultado nacional, que la catapulta al Campeonato de Europa absoluto que tendrá lugar en Atenas a primeros de Mayo, y demostrar que puede luchar por el entorchado europeo absoluto, mejorando la actual medalla de bronce que ostenta. El Mundial de karate en Belgrado, en el mes de Octubre, también espera a Gema.

Gema está radiante de alegría por los títulos conseguidos y por las nuevas citas que la esperan, y quiere dedicar estos triunfos a sus hijos y a su marido,a su familia y en particular a sus suegros Fernando y Mª Carmen que siempre cuidan de sus hijos cuando Gema acude a las competiciones.
Solamente reseñar en último lugar la dificultad que entraña la consecución de las dos medallas cosechadas por Gema Alías que tan merecidamente se ha traído para la ciudad complutense. Deseamos mucha suerte a Gema en sus próximas citas europeas y mundiales con la elite del Kárate nacional e internacional.
Desde esta asociacion de vecinos Tomas de Villanueva y como vecina que es de Espartales, le damos la enhorabuena a Gema y a sus compañeros por el buen trabajo realizado., y nos vemos en la II Exhibición de karate en la junta municipa IV en la que seguramente participará, para finales de mayo o primeros de junio, ya veremos.

Nuestra mano está tendida igual que el año pasado, para hacer posible una vez mas la promoción de este bonito deporte en Espartales y por extensión al distrito.
Informó para el mundo: juancarlo reporter de barrio

domingo, 21 de marzo de 2010

Dos Mociones al pleno del 16-3-2010,Relativas a las viviendas del IVIMA en Alcalá de Henares









































El Grupo Municipal de Izquierda Unida y el PSOE, pusieron dos mociones relativas al barrio de Espartales.
El PSOE: En el distrito IV que engloba a los barrios de Espartales y el Ensanche viven mas de 25000 vecinos.
Que de forma urgente se dote el cuartelillo de la Junta Municipal IV de los recursos humanos y materiales suficientes que permitan prestar el servicio de policia de barrio o de cercania en los barrios de Espartales y el Ensanche.
--Esta prupuesta fue apoyada por IU y rechazada con los votos del PP. que finalmente no se aprobó.

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA AL PLENO ORDINARIO DE 16 DE MARZO DE 2010, RELATIVA A LA RESPONSABILIDAD SUBSIDIARIA DEL AYUNTAMIENTO COMO CONSECUENCIA DE LOS INCUMPLIMIENTOS DEL IVIMA
D. Francisco Calles Ropero, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, viene a formular para su aprobación la siguiente
MOCIÓN
Exposición de motivos:
La responsabilidad del IVIMA para con sus edificios es más que evidente; sin embargo la asunción de sus responsabilidades deja mucho que desear.
Como consecuencia del abandono de los locales propiedad del IVIMA en el Polígono Puerta de Madrid, una gran parte de estos han sido ocupados ilegalmente dando lugar a focos de infección. Los pocos comercios existentes en la zona, en lugares como la C/ Pedro de Lerma, nº 12, o en la C/ Alfonso de Toro, se están viendo obligados a cerrar su actividad como consecuencia de la ocupación ilegal.
Lo mismo está ocurriendo en las viviendas propiedad el IVIMA en Espartales Sur, donde los problemas derivados de las ocupaciones ilegales están originando graves problemas de convivencia, porque son los vecinos los que se ven en la obligación de denunciar estas ocupaciones ilegales.
Como consecuencia de lo anterior, tanto en el polígono Puerta de Madrid como en Espartales Sur se están viviendo situaciones que recuerdan una ciudad anclada en el pasado, en la que, en cualquier momento, pueden producirse enfrentamientos entre vecinos.
Por todo ello, se propone al Pleno de la Corporación que adopte el siguiente,
ACUERDO
El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, reunido en sesión plenaria, acuerda:
Exigir al IVIMA que asuma la responsabilidad que le corresponda como propietario de sus locales y viviendas y, en caso de no asumirla, sea el propio ayuntamiento quién, de manera subsidiaria, comience a tomar cartas en esta problemática trasladando los correspondientes costes al Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, como último responsable de los mismos.
Alcalá de Henares, 10 de marzo de 2010
---Esta Mocion fue aprobada por unanimidad, aunque previamente tambien fue muy debatida, tanto por Pilar Fernandez concejala de IU, ya que llegó incluso a enumerar a las viviendas en acupacion ilegal por su calle y piso, aportando un dato de unas 23 viviendas acupadas en Espartales, concluyendo que los problemas se agudizan con enganches indebidos a la red de agua y luz, vandalismo , suciedad y trapicheos, en estas condiciones la convivencia es dificil, para el resto de vecinos.
Igualmente, el concejal del psoe Alberto Bazquez, manifestó que lamenta de que no se den soluciones y apuntó sobre el numero de telefomo del gerente del IVIMA, para que de manera inmediata, el señor Alcalde le llame y de soluciones a tan dificil y delicada situación vecinal.
Cifras y letras:
A estas 23 familias en ocupación ilegal que cita la concejala Pilar Fernandez , habria que añadirle otras tantas adjudicatarias legales de etnia gitana y marroqui en proceso de adaptación (una media de dos familias por portal, hay 16 portales IVIMA) mas las familias españolas poco adaptadas a la convivencia vecinal, normalmente con miembros en el mundo del alcohol o drogas. Por otro lado esiste un elevado numero de discapacitados en estos portales, que van desde las discapacidad permanente total, hasta la discapacidad absoluta en viviendas adaptadas en casi todas las plantas bajas, así como mujeres con cargas familiares, y otras situaciones con riesgo latente de exclusión social.
NUESTRA REFLEXION SE PREGUNTA: ¿ de que manera, con que medios, y acciones cumpliran esta moción aprovada por los tres grupo politicos de esta ciudad?
¿ Es esta una manera de ganar tiempo y aburrir a los vecinos ?
Pisos de protección oficial para rentas bajas en alquiler con opcción a compra, es buena oferta para los/as vecinas de Alcalá de Henares. Pero por favor no cometamos el mismo error en espartales norte, en el que van mas del doble de este tipo de viviendas que en espartales sur.
primero se presupueste y dote la obra social y luego la del ladrillo.
Por nuestra parte estaremos pendientes de que esta moción se cumpla, se vea y se note que algo cambia, desde "el bulebar de la ignorancia y de la pesadilla que se come la cola", al otro lodo del puente, en ésta Alcalá de Henares patrimonio de la humanidad.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Mocion para el pleno 16-3-2010 Necesidad de Responsables de la Sanidad Pública en el Consejo Municipal de Salud de Alcal de Henares

PLATAFORMA PARA LA DEFENSA Y MEJORA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE ALCALA DE HENARES
C/ Eduardo Pascual y Cuellar, 1 - Tel 678096388 - 28806- Alcalá de Henares
INTERVENCIÓN EN EL PLENO MUNICIPAL DEL AYTº DE
ALCALÁ DE HENARES
16-03-2010

NECESIDAD DE RESPONSABLES DE LA SANIDAD PÚBLICA EN EL CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD

Sr. Alcalde, señores concejales les saludo en nombre de la Plataforma para exponer lo siguiente:
Hace doce años bajo la presidencia en la Alcaldía de D. Bartolomé González se constituyó el Consejo Municipal de Salud de nuestra ciudad y ha venido funcionando todas las legislaturas desde entonces. No han sido años fáciles y muchas de las concesiones a nuestra ciudad, al Área 3 sanitaria, fueron propuestas por la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares en el Consejo y en instancias mayores. (Basten como ejemplos más significativos la segunda UVI Móvil, las camas agudos para Salud Mental en el Hospital, urgencias oftalmológicas, la Base del SUMMA 112,). La colaboración en el Consejo Municipal de Salud no admite dudas aunque bien es cierto que las características del funcionamiento han sido muy diferentes en cada etapa.
Nuestra labor no ha sido ni es de acoso a ningún gobierno municipal y tampoco creemos que nadie pueda ser capaz de afirmar con argumentos que lo conseguido para Alcalá no ha sido beneficioso para todos. Nos permitimos recordar que una UVI Móvil está al servicio de TODOS los ciudadanos y cualquiera podemos necesitarla en cualquier momento y lugar. La Base del SUMMA 112 y otras mejoras, no son patrimonio ni de la derecha ni de la izquierda. Todos los beneficios logrados son para la ciudadanía y la mayoría en esta ciudad no somos precisamente potentados para desestimar aquello por lo que luchamos desde la Plataforma: por la Sanidad Pública.
El miércoles 17 del mes pasado, se celebró el primer Consejo Municipal de Salud del año, en una fecha de “aguas revueltas” por la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 11 de febrero de la “Ley de Libertad de Elección” y por la cual desaparecen las diferentes Áreas Sanitarias al constituirse el ÁREA SANITARIA ÚNICA.
A la sesión del Consejo no acudió ningún representante de la Sanidad Pública ni de Salud Pública. Se puede entender la ausencia de Atención Primaria y Salud Pública que además se excusaron pero del Hospital no recibimos noticias convincentes sobre la no asistencia.
La modificación del sistema de áreas no la vamos a tratar porque “alea iacta est”- la suerte está echada, pero sí que queremos un compromiso del Equipo de Gobierno serio, sereno y valiente para elevar (si es que no lo ha hecho ya y que aplaudiríamos en ese caso) a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y al Consejero de Sanidad la petición irrenunciable de que no quede vacío de contenido nuestro Consejo Municipal de Salud y que acudan al mismo responsables auténticos que han de gestionar la Sanidad de nuestra ciudad (Hospital, Atención Primaria y Salud Pública). La Concejala de Salud, Isabel Ruiz, tiene en su poder las preguntas que iban dirigidas a los responsables sanitarios y que consideramos importantes para la ciudad como pueden ser el estado de las obras de urgencias del hospital, el cierre del Centro de Especialidades de Torrejón que afectaría a Alcalá, especialidades necesarias, desplazamiento de pacientes a otros núcleos de población, en fin numerosos problemas de urgente solución y necesitamos información. Se han cambiado los nombres de instituciones, pero no los problemas ni los pacientes.
En nuestra ciudad se han constituido paradójicamente las Juntas Municipales de Distrito (ya no hay un “área única” en el Ayuntamiento, hay cinco áreas- 5 distritos) se ha descentralizado la gestión con responsables municipales, mientras que con el Área Sanitaria Única hay un único responsable delegado: el Sr. Güemes. Desde la Plataforma de Sanidad reclamamos interlocutores válidos para que el Consejo Municipal de Salud tenga sentido y contenido. Hasta ahora con sus luces y sombras ha venido funcionando en beneficio claro de la ciudad y desde la Plataforma de Sanidad queremos seguir así. Apelamos a la sensibilidad, al sentido común y a la responsabilidad del Equipo de Gobierno de Alcalá de Henares preocupado por la salud de los ciudadanos complutenses para que en el menor tiempo posible tengamos una solución positiva y se pueda celebrar un Consejo Municipal de Salud Extraordinario eficaz.
Gracias por la atención
Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares.
16 de marzo de 2010

La intervención de la Plataforma de Sanidad por parte de la compañera Toñi rechazada por el Partido Popular. No obstante, a las pocas horas hemos recibido un correo de la Concejalía de Salud convocando el Consejo de Salud extraordinario solicitado para el día 24 de este mes. Creo que la petición de la Plataforma es de lo más racional, lógica y necesaria si es que se habla de participación ciudadana dentro de un estado de derecho. La convocatoria del Consejo puede ser o no consecuencia de la petición en el Pleno aunque haya sido rechazada. Ahora falta ver si acude algún responsable como pedíamos o se va a limitar a informar la concejala.
Andrés Medina
Portavoz de la Plataforma y representante en la misma de FCAVAH

jueves, 11 de marzo de 2010

Fernando Galvan - Rector de la Universidad de Alcalá de Henares


Fernando Galvan: nuevo Rector de la Universidad:
FERNANDO GALVAN:
Catedrático de filología inglesa y ex-vicerrector de plantificación académica con Virgilio Zapatero, accedió a rector tras imponerse en la segunda votación con el 56,16% a Manuel Peinado Catedrático de Botánica y ex-alcalde de Alcalá de Henares.
Que junto con Antonio Alvar y José Morilla los otros dos candidatos a Rector que disputaron estas elecciones universitarias del 2010



















Virgilio Zapatero: Rector Saliente
que fue sustituido por Filomena Rodriguez Caabeiro
con cargo en funciones.
























EL libro es una edición corregida y muy aumentada de la obra " el paisaje vegetal de Castilla la Mancha" de 1988, con la intención de servir de manual Geobotanica y por eso, junto a contenidos divulgativos, el texto encierra otros mas técnicos que son de gran interés para los profesionales de la enseñanza y del medio ambiente, y como texto de apoyo en el aula universitaria.
Autores: Manuel Peinado Lorca,
Luis Monje Arenas, José María Martinez
Vídeo de:radioalcala

miércoles, 3 de marzo de 2010

CARRIL BICI DE ALCALA DE HENARES




Asociación de Vecinos “EL VAL” – Distrito V
Av. de Castilla, 2 - 28804 - Alcalá de Henares (Madrid)– Correo: asocval@terra.es
Alcalá de Henares 18 de febrero de 2010
Al Alcalde y demás responsables de la construcción del Carril Bici, en Alcalá
de Henares.
Asunto: Propuesta de la Asociación de Vecinos “El Val” de Alcalá de Henares,
para la construcción de Carril Bici.
Desde la AVV “El Val” de Alcalá de Henares, proponemos que el Carril Bici que
se construya, tanto con presupuestos del Plan “E” como municipales, se haga bien.
La ley de Seguridad Vial, obliga a que los Carriles para Bicicletas, sean SEGUROS.
Para cumplir esta ley, la Dirección General de Tráfico (DGT), ha publicado unas
normas mínimas, que por supuesto apoyamos, sobre cómo se deben construir estos
carriles para que sean lo más seguros posible.
Les recordamos que de los metros que han hecho a cargo del 1er Plan “E”, ninguno
cumple con los mínimos requisitos geométricos de trazado ni dimensiones que
recomienda la DGT. Por lo tanto, consideramos que son ustedes los máximo responsables
de esta obra hecha sin criterio técnico alguno, de lo que se deduce el escaso
interés que hasta ahora han puesto en ella. De hecho, una medida objetiva del fracaso
de la inversión del 1er Plan “E” en materia del transporte urbano en bicicleta, es la escasa
utilización que tienen los nuevos tramos de Carril Bici, que ya están acabados. En
aquellas ciudades españolas donde se ha construido una buena red de Carriles Bici, el
éxito ha sido notable; y los alcalaínos no somos muy distintos al resto de los españoles.
Está previsto hacer a cargo del 2o Plan “E”, desde Avda. del Doctor Marañón (carretera
de Camarma) hasta Nueva Alcalá y en C/ Empecinado y el Paseo de Pastrana.
Referente al primer tramo, proponemos que el Carril Bici vaya por la C/ Miguel
de Unamuno y C/ Ávila, enlace con lo hecho en esta calle y con el tramo aislado que
hay en Vía Complutense; luego seguiría por Avda. Lope de Figueroa hasta la Plaza de
la Juventud. Desde la Plaza de la Juventud hasta la Plaza de Beleña, el Carril continuaría
por la derecha de la Ronda del Henares, dejando espacio para una fila de aparcamientos
en batería, el Carril Bici y acera con árboles. Siempre, claro está, sin ocupar
espacio del peatón en todos los recorridos (aceras, zonas verdes, de ocio...).
En resumen, se trata de seguir las normas de la DGT, que creemos que para
eso están, no como lo realizado hasta ahora con el 1er Plan “E”, que como ya hemos
dicho, en todo su recorrido las incumplen sistemáticamente. Es decir, han hecho una
obra sin orden ni concierto.
Les proponemos para ello que apuesten por seguir los estudios técnicos nacionales
y europeos ya existentes sobre la implantación de Carriles Bici urbanos (asumidos
por las citadas normas de la DGT). Aprovechen para analizar, antes de hacer la
inversión, los aciertos que han tenido otras ciudades españolas en la implantación de la
Bicicleta como transporte urbano.
Queremos un Carril Bici que sea un medio de transporte más en la ciudad, no
solamente para ocio. Que sirva para reducir la circulación de vehículos a motor y así
dejar el dudoso honor de ser la ciudad más contaminada de España. Que, por lo tanto,
ayude a evitar en lo posible el Cambio Climático, que lo tenemos encima.
2
Asociación de Vecinos “EL VAL” – Distrito V
Av. de Castilla, 2 - 28804 - Alcalá de Henares (Madrid)– Correo: asocval@terra.es
Queremos que sea un medio de transporte integrador y no de conflicto, como ha
empezado a ser el que acaban de construir. Que sea un orgullo para nuestra ciudad
Patrimonio de la Humanidad y no una causa más de degradación. Que sea también un
orgullo para nuestras autoridades, presentar un Carril Bici bien hecho, por las grandes
avenidas y no como el que acaban de hacer, que da la impresión que lo ocultan a los
visitantes para que no vean los peligrosos recovecos que tiene.
El objetivo, en nuestra opinión, es mejorar el transporte y el medio ambiente en
la ciudad. Para ello complementariamente habría que sensibilizar a los conductores de
vehículos motorizados, que tienen que compartir el espacio que hay con las bicicletas.
Habría que reducir el número de coches circulando y la velocidad de los mismos. No es
tan difícil, si nos fijamos en Europa y en las ciudades españolas que nos están precediendo
en este asunto.
Tienen ustedes la oportunidad de transformar la ciudad adaptándola al siglo que
estamos comenzando. Nuestro deseo es que no nos quedemos atrás en este aspecto.
Por lo tanto, si se construye el Carril Bici, éste debe ser, en su inmensa mayoría, en
carriles de circulación, más que en los espacios de aparcamientos en superficie o en
las zonas reservadas al peatón.
Para contribuir más a la confusión del nuevo Carril Bici, han señalizado la circulación
por el mismo unas veces por la derecha y otras por la izquierda. O sea, un lío.
Si no se respetan las zonas peatonales en la construcción del Carril Bici (una
inmensa mayoría de las aceras de nuestra ciudad son estrechas y los parques pequeños),
la opción más razonable es que no se haga esta obra.
Otra cosa que le solicitamos es: un acceso seguro por el puente Zulema al
Parque de los Cerros, hasta que se construya la pasarela proyectada por la CHT, solicitándoselo
en su caso a la CAM, si es de su competencia. Podría ser un sistema semejante,
pero más seguro, al que han hecho en el puente del Hospital-Universidad,
cruce de la C/ Severo Ochoa con la A-2. Además habría que construir una pasarela
peatonal bajo el último arco del puente Zulema (margen izquierda del río) para acceder
al parque de los Cerros sin peligro. La contestación que han dado a la petición hecha
por los vecinos en octubre pasado, no sabemos quién (pintar de rojo los arcenes del
puente, que ya están borrados), es una falta de respeto a los ciclistas y peatones que
van al Parque de los Cerros y Cementerio.
COMISIÓN DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE
ASOCIACIÓN DE VECINOS “EL VAL”

martes, 2 de marzo de 2010

Seguridad en Espartales -reunion informativa.




El jueves 11de febrero a las 19 horas, se celebró en la junta municipal didtrito IV Ensanche-Espartales, C/ Octavio Paz nº 15 .
Ademas se trató de los siguientes temas:
- Viviendas IVIMA: Rehabilitacion viviendas, solucion a los problemas de los garages y ocupacion ilegal.
- Centro Civico.
- Ampliacion del colegio publico.
- Zonas verdes.
- Nuevos servicion para espartales Norte.
- Tercera Ciudad Deportiva Espartales, (2º fase) y zonas deportivas del barrio.
- Transporte publico.
con la llamada VEN Y PARTICIPA el PSOE de Alcalá de Henares, entabló a lo largo de dos horas un interesante debate abierto al vecindario, que una vez mas demostró su gran interes, por resorver los problemas centrales y enquistados en el tiempo de estos diez años de convivencia, con una minoria problematica y acupa, a la que dia a dia se la va reduciendo a base de mucho esfuerzo por parte de los vecinos, ya que siguen ahí.