viernes, 22 de octubre de 2010

SANTO TOMAS DE VILLANUEVA (actividades de octubre 1ª parte)


























ASOCIACION DE VECINOS TOMAS DE VILLANUEVA,
CALLE OCTAVIO PAZ Nº15 ALCALÁ DE HENARES
ACTIVIDADES DE OCTUBRE: SANTO TOMAS DE VILLANUEVA.

DIA 2: COLABORACION CON LA PLATAFORMA POR LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA. (Reparto de dípticos en Plaza de Cervantes)
DIA 3: COLABORACION CON CRUZ ROJA CORREDOR DEL HENARES. DIA DE LA BANDERITA EN CENTRO COMERCIAL CARREFOUR.
DIA 8: JUEGOS Y PINTACARAS CON LOS MONITORES DE ADAC, EN LOS PATIOS DE MANCOMUNIDADES. C/ GABRIEL Y GALAN, A LAS 18 HORAS
DIA 9: JUEGOS Y PINTACARAS CON LOS MONITORES DE ADAC, EN LOS PARIOS DE MANCOMUNIDADES. MIGUEL HERNANDEZ 16 A LAS 18 HORAS
DIA 9: CONCURSO DE TORTILLA EN LA MANCOMUNIDAD DE MIGUEL HERNANDEZ, 16-18. A LAS 18 HORAS.
A LAS 18 HORAS, PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS VECINOS, PREMIO DE TROFEO AL 1ª Y 2º CLASIFICADO.
DIA 15: VISITA AL JARDIN BOTANICO DE ALCALÁ DE HENARES. VIERNES GRATIS.
EL CASTILLO INFLABLE ESTÁ TODABIA POR CONFIRMAR. EL DIA.
--Con este cartel inicial hemos querido recordar a Tomas de Villanueva, persona que fue alumno de la universidad de Alcalá entre finales del 1400 y principios del 1500
Toda su vida se caracterizó por la austeridad y la dedicación de obras sociales, que llevó a cabo en favor de los más necesitados.Nació en Fuenllana, cerca de Villanueva de los Infantes en la actual provincia de Ciudad Real, en el año de 1487. Ordenado sacerdote en el año 1520 Y falleció en Valencia el año 1555.

viernes, 15 de octubre de 2010

EXPOSICIÓN DE CUADROS DE ANTOGOS.



































































Aunque ya recibimos la invitación de esta exposición de Antonio, nos encontramos con él, en la Junta Municipal uno de estos días, en los que nos encontrábamos preparando algunas actividades.
Antonio Gonzalez Sanchez, autor de estos cuadros, expuestos en la sala de exposiciones de la Junta Municipal IV, ensanche-espartales, nació en el pueblo de Cabezabellosa (Caceres).
Es vecino de Alcalá desde el año 2001, que vino a trabajar a una empresa de escenografia.
Este polifacetico Artista, nos presenta una colección de 18 cuadros, y pareados de dos en dos, para mostrarnos Alcalá de Ayer y Hoy. Calles como San Felipe Neri, El Palacio Arzobispal o la Iglesia de Santa María, reflejada en su obra pictórica de óleos y acrílicos, de luz y contrastes de colores, en los que predominan "el Verde del Ayer y los Marrones del Hoy".
ANTOGOS, es un artista de la vanguardia Alcalaína y alterna la pintura, la cerámica, la escultura y fotografía, en la que se presenta en el certamen de fotografía del Camino de la Lengua.
Antogos, Estará hasta el 30 de Octubre en esta Junta Municipal,
¡ os animamos a visitar esta bonita exposición !

martes, 12 de octubre de 2010

ASIVECAM: Asistencia Vecinal Comunidad de Madrid






















Desde que el equipo de trabajo social de ASIVECAN, apoya a los vecinos en el día a día, intentando mejorar la convivencia en la zona IVIMA del barrio de Espartales en Alcalá de Henares, se han ido abriendo posibilidades de integración, adaptación, resolución de conflictos y de diferentes dificultades sobrevenidas al barrio y provocadas casi siempre por los más incivicos,
que por suerte son una minoría pero problemática, a la que hay que dedicarle mas medios y recursos, si queremos que la situación mejore considerablemente.
El pasado jueves 8 de Octubre, acudieron diversas personalidades publicas, entre ellas el Gerente del IVIMA y el Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, a una de las mancomunidades, en donde después de plantar decenas de plantas y con motivo de reflejar el trabajo realizado durante estos años en el vecindario .
Las Instituciones que realizaron la inversión del acondicionamiento de la zona ajardinada de esta parcela, han sido el IRIS con su Gerente Javier RamÍrez, y el FIDA con su Director-Gerente Luis del Olmo, que también asistieron al acto .
Nuestra Asociación de vecinos Tomás de Villanueva, estuvo presente. Y vecinos, personal del equipo social de ASIVECAM y autoridades pasamos una bonita tarde

lunes, 4 de octubre de 2010

ACTIVIDADES EN OCTUBRE











Aunque hemos estado al pie de la brecha, no siempre obtenemos resultados, en cuanto a la mejora del barrio de Espartales, y sobre todo en la zona IVIMA. Pensamos que se deteriora cada vez más, sin que se aplique un trabajo eficaz y especifico por parte del ayuntamiento.
siempre venimos reclamando mas atención a las muchas familias que tienen discapacitados, mujeres solas con cargas familiares, etc. que tienen que aguantar por vecinos a unos incivicos e inadaptados.
Nuestra asociación en esta ocasión colaboramos con varias entidades y organismos para desde, ahí apoyar a esta sociedad en la medida de lo posible.