martes, 18 de enero de 2011

ESPARTALES NORTE.


























En esta tarde fria y de lluvia, nos hemos encaminado hacia espartales norte, que dista a tan solo un cruze de calle del lugar en donde vivimos, espartales sur.
A nuestros futuros vecinos le deseamos lo mejor y que no tengan los problemas que tenemos nosotros: familias conflictivas, familias ocupas, no adaptadas con las consecuencias negativas para el resto de la población, más el coste adicional para las administraciones, tengase en cuenta, que no pagan en la mayoría de los casos, pero claro los servicios generales suelen ser privados y se les cobra el consumo, o a los vecinos por mancomunidad o comunidad o a las administraciones.
Solo aportaremos unos leves brochazos numericos: En espartales sur hay unas 350 viviendas del IVIMA en alquiler con derecho a compra, que es la zona de la que hablamos.
En espartales Norte se prevén más de 562 viviendas protegidas de alquiler con opción a compra del plan joven, más 736 viviendas públicas en regimen de alquiler.
Las de compra en propiedad desdes el primer momento, son: 2.233 pisos protegidos de precio limitado, 513 viviendas de precio basico.
A continuación os ofrecemos un tema de Triana: Tu Frialdad, de juanjopicolino

lunes, 3 de enero de 2011

YA LLEGAN LOS REYES MAGOS.




























































































"Después de haber nacido Jesús en Belén de Judea, en el tiempo del rey Herode, unos sabios de Oriente se presentaron diciendo: " ¿Donde está el que ha nacido, el Rey de los Judios?
Porque hemos visto su Estrella en el Oriente y venimos a adorarlo...
Ellos, depués de oir al rey, se marcharon, y la estrella, que habían visto en oriente, iba delante de ellos hasta que fue a posarse sobre el lugar donde estaba el Niño.
Al ver la estrella experimentaron una grandisima alegria. Entraron en la casa, y vieron al Niño con María, su madre y postrandose, lo adoraron, abrieron sus tesoros y le ofrecieron dones: Oro, Incienso, y Mirra. luego, habiendo sido avisados en sueños que no volvieran a Herodes, regresaron a su pais por otro camino".
Yyy... Año tras año en todos los pueblos de esta España, se recrea este escrito milenario de san Mateo. En donde los más peques esperan la llegada de los Reyes Magos,(sabios) la madrugada
del dia 6 de enero, para recibir sus regalos.
El dia 27 de Diciembre, los pajes de los Reyes Magos y acompañados de actividades y juegos para los más peques, hicieron que la alegria se reflejara en los niños de Espartales.
Esta bonita actividad ha sido posible gracias a la junta municipal IV, a los grupos de jovenes de: Asociacion de vecinos Tomás de Villanueva, ADAC (asociación juvenil ayuda y diversión) e Iglesia Resplandor de Dios,