lunes, 5 de enero de 2009

Cabalgata-Desfile de Reyes Magos. 3 de Enero- 2009.




ASOCIACION DE VECINOS
TOMAS DE VILLANUEVA
Junta municipal IV C/ OCTAVIO PAZ Nº 15 (28806)
ALCALA DE HENARES. MADRID.

Programa de actividades navideñas de la asociación Tomas de Villanueva:

DIA 17: Confección y montaje del Belén en cooperación con A.D.A.C para el concurso de Alcalá de Henares en la junta del distrito las 19 horas.

DIA 23 de Diciembre: Cóctel y aperitivos navideños a las 19 horas en la junta de distrito.

DIA 27 de Diciembre: jornada de juego infantil, entre las 11 y las 17h. Barco Pirata Hinchable y talleres realizados por ADAC. En C/ Benito Pérez Galdos, delante de la escuela Infantil “El Pequeño Valle” frente al nº 11.

DIA 2 de enero 09: Merienda con Tomas de Villanueva, Para los niños seleccionados en el concurso de tarjetas de navidad. Regalos para todos.

DIA 3: Desfile y cabalgata de Reyes: Organizado por la Asociación de Vecinos Tomas De Villanueva. Colaboración de grupos musicales, Juveniles y junta del distrito.
SALIDA a las 16 h de la Junta Municipal. Recorriendo las calles de Ensanche y Espartales:
RECORRIDO: JUNTA MUNICIPAL IV. C/ OCTAVIO PAZ 15, las calles de Dámaso Alonso, Vicente Alexandre, Miguel de Unamuno, Francisco Ayala, Torrente Ballester, Carlos Arniches, José Mª Pereda, José Espronceda, PUENTE DE CARREFOUR, Benito Pérez Galdos, Conde de Barcelona, Benito Pérez Galdos, Leopoldo Alas Clarín, José Mª Peman, Rosalía de castro, plaza reina Cristina, y llegada a PIO BAROJA.
-----------------------------------
El dia 3 de enero de 2009 organizamos la cabalgata- desfile de Reyes Magos.
La iniciativa surgió con el inconveniente de que este año las asociaciones de vecinos no hemos recibido subvencion.
Por lo que desde el destrito nos comunicaron que podiamos hacer para Navidad unas actividades , que el coste correria a cargo del distrito.
lo primero que se nos ocurrio fué ," un castillo inflafle" para que los chicos del barrio se divertieran por un dia y "una cabalgata de reyes ".
El coste de la cabalgata creemos que ha sido 0 euros. ya que los tres trajes de reyes, provienen del ayuntamiento y unos caramelos que es lo que nos ha dejado el distrito.
la demas gente, que ha colaborado, lo ha hecho de una manera desinteresada.
para nuestra asociacion: castillo inflable y cabalgata, supone 600 euros que son los que nos dijeron desde el distrito que teniamos para hacer unas actividades en Navidad.
En todo caso, la ocasion ha sido idonea para inventar una nueva actividad en el distrito, en la que pueden participar muchos vecinos.
No hubieramos podido llevarlo a cabo sin la colaboracion especial de LA BACUTADA. Grupo de tambores, que animadamente y sin cesar dieron ritmo y energia durante dos horas que duró el desfile por las calles del distrito IV.
LOS TRES REYES MAGOS: Melchor , Gaspar Y Baltasar. estuvieron representados por la presidenta de nuestra Asociacion Tomas de Villanueva y dos asociaciones colaboradoras, Ensanche y Asociacion cultural y juvenil ADAC.
el desfile fue seguido por numerosos vecinos, a los que se sumaron los concejales en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Francisco Calles por I.U., Javier Gonzalez, Alberto Blazquez y Maria Aranguren del PSOE.
Al termino del desfile y a ritmo de la Batucada , los vecinos, pidieron deseos a los Reyes Magos para que se termine por ejemplo la construccion del Centro Civico, en el que pretendiamos terminar el trayacto pero la lluvia lo impidio o que el campo de futbol pueda ser usado por todos los vecinos del distrito que lo soliciten, o que hagan un ambulatorio en el ensanche.
fue una bonita tarde en la que los REYES SABIOS , Merchor, Gaspar y Baltasar se pasearon por EL Ensanche y Espartales para recrear la ilusion de grandes y chicos.
Desde aqui damos las gracias a todos los vecinos por su participacion y colaboracion ejemplar.
Y a los dos coches patrulla de municipales que nos acompañó todo el recorrido, cortando y organizando el trafico de vehiculos.
Hasta el año que viene y FELIZ AÑO 2009.
-------------------------------------------------
Y A CONTINUACION OS OFRECEMOS ALGUNAS DE LAS MANIFESTACIONES OCURRIDAS EN TORNO A ESTA CABALGATA-DESFILE:
LO SIGUIENTE ESTA PUBLICADO EN EL DIARIO DE ALCALA (INTERNET)
Desfile - Cabalgata de Reyes 2009, La Asociación Cultura
01 de enero, 2009
La Asociación Cultural y Juvenil ADAC - Alcalá de Henares en colaboración con la Junta Municipal del Distrito IV organizan el 3 de Enero a partir de las 16:00 horas una Cabalgata de Reyes para los Barrios de Ensanche y Espartales. Partirá de la Junta Municipal del Distrito IV (C/ Octavio Paz, 15) a las 16:00 horas y finalizará en torno a las 18:00 horas en la C/ Pío Baroja. Más info: 662-40-45-03,
Nota: El tráfico en estos barrios ese día estará cortado por la Policía Local desde las 14:00 horas.
escrito por Asociación Cultural y Juvenl ADAC - Alcalá de Henares
-----------------------------------------------------------------------
--Por lo que desde nuestra asociacion Tomas de Villanueva, pedimos un poquito de por favor. y manifestamos que la asociacion cultural y juvenil ADAC, colabora y no organiza esta actividad

No hay comentarios: