sábado, 15 de agosto de 2009

PIONEROS EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ESPARTALES Y EL DISTRITO







Perico observando a los compañeros


Perico con el I.E.S Lazaro Carreter
Las fotos fueron tomadas, hace tres años.
Tradicionalmente tanto en Espartales como en el Ensanche, viene habiendo un potencial deportivo importante desde sus comienzos hace algo mas de diez años.
Como barrios nuevos en Alcala de Henares, sus baluartes han estado siempre relacionados con los nuevos centros escolares de C.P.Espartales E Instituto Lazaro Carreter, así como el tradicional centro escolar de los Jesuitas de San Ignacio de Loyola, y las asociaciones de vecinos del Ensanche y de Espartales atraves de sus filiales deportivas accion deportiva ensanche y accion deportiva espartales sur. Las AMPAS del colegio publico Espartales destacan en la labor continuada año tras año, así como el resto de asociaciones, que con la instauracion del distrito (antes IX) y ahora junta Municipal IV se programan actos de promoción en donde participan padres e hijos. Dando su fruto en los nuevos centros deportivos del Ensanche y Espartales, rehivindicado tenazmente por sus respectivas asociaciones de vecinos, a las que desde aquí damos las gracias por su labor.


Unos y otros contribuimos a que nuestra juventud se prepare para el futuro mas proximo y vemos ejemplos de jovenes con una trayectoria internacional, como el caso de Perico, hijo de emigrantes Guineanos que actualmente juega en la Unione Calcio Sampdoria de Italia de primera division y al que podemos ver en las fotos con sus compañeros y primeros entrenadores de barrio e instituto.


Nuestra labor como asociacion de vecinos Tomas de Villanueva es continuista de apoyo y refuerzo, en una zona dificil en la que pocos han entrado a la tarea.
El barrio de Espartales a mejorado en general, salvo algunos focos concretos de zonas y portales, en los que seguimos trabajando.
Todo este empuje vecinal a dado su fruto en obras deportivas de primera linea, como la tercera ciudad deportiva de Alcalá de Henares en Espartales, cuya primera piedra puso la presidenta de la Comunidad de Madrid
a cuntinuación vemos video conmemorativo: de presidenciaComMadrid

No hay comentarios: