lunes, 16 de noviembre de 2009

EXCURSION AL CERRO ECCE HOMO

El domingo 8 de noviembre "la asociacion de vecinos Azaña", hizo una

excursion al Ecce Homo

A las 9 de la mañana de los 40 vecinos apuntados casi todos ellos estuvieron dispuestos a disfrutar de la naturaleza que rodea Alcalá.
En el camino, sol y viento nos acompaño hasta la cima, desde allí contemplamos la gran ciudad que se ve a lo largo del rio Henares.
Puede una imaginar que en su tiempo todo el margen del rio fue una gran vega donde los alcalainos tenian sus huertas sembradas de toda clase de hortalizas. En su lugar ahora se levantan miles de viviendas que han sido construidas para albergar a las familias provinientes de toda España, contribuyendo todos ellos al crecimiento de la ciudad.
Merece la pena hacer un esfuerzo y subir hasta la cumbre del Ecce Homo, desde donde se divisan todos los montes que nos rodean.
desde la cima se pueden ver los restos de culturas que nos precedieron y sobre todo los restos de la antigua fortaleza musulmana.
El Ecce Homo y el Viso son dos cerros casi gemelos, ubicados en nuestro termino municipal.
desde sus cimas se divisa una hermosa panoramica de toda la comarca del corredor del Henares, ambos se encuentran en la margen izquierda del rio, pocos kilometros antes de que este junte sus aguas con el Jarama. en el termino de Mejorada del Campo.
El viso que acoge una instalacion militar, fue repoblada con pinos hace decadas, mientras que en las laderas del Ecce Homo solo crecian aliagas, esparto, tomillo, y alguna retama, mas otras plantas hervaceas propias de la vegetacion esteparia, por lo que constituye un verdadero paraiso para el senderismo y la bicicleta de montaña, ya que esta enclavado en el parque de los Cerros, en un espacio natural de unas mil hectares, en donde antes se dedicaba casi exclusivamente a la caza, siendo adquirido por el ayuntamiento en los años ochenta del siglo pasado.
Los vecinos de Alcala estamos orgullosos de vivir en esta bella ciudad e invitamos a todos a que descubran su entorno que seguro quedareis impresionados.
FD: La directiva de la A.A.V.V. Azaña.
El presidente: Luis Calvo Cabellos
y en este enlace podemos ver mas cosas del ECCE HOMO
como los informes arqueologicos del prestigioso arqueologo Dimas Fermandez Galiano
http://www.cervantesvirtual.com/FichaMateria.html?Ref=55293&idGrupo=estudiosCriticoshttp://
Entrar tambien en Ecologistas en Accion Alcalá de Henares ECCE HOMO
A continuacion podeis ver un video de recorrido por el parque de los Cerros en bici
de: arturofp

No hay comentarios: