miércoles, 17 de febrero de 2010

Mocion del grupo municipal de I.U al pleno del 16 de febrero de 2010 , relativa a la solucion de los cortes de agua en Espartales



Pilar Fernandez concejala de I.U. en el Ayuntamiento
visitó junto con los vecinos los garages vacios, en donde se
encuentran los contadores del agua manipulados. Dias despues
declaró en la prensa: " Hay un claro abandono por parte del IVIMA
a los vecinos, ya que no se hace cargo de las viviendas vacias
favoreciendo con ello la entrada ilegal de ocupas con los problemas
de tipo social que eso produce"





MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA AL PLENO ORDINARIO DE 16 DE FEBRERO DE 2010, RELATIVA A LA SOLUCION DE LOS CORTES DE AGUA EN ESPARTALES CAUSADOS POR LA IRRESPONSABILIDAD DEL IVIMA.
Don Fancisco Calles Ropero, portavoz del grupo Municipal de I.U. del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, viene a formular para su aprovacion la siguiente
MOCION:
Exposicion de Motivos:
Desde hace mas de 5 años, varias comunidades de viviendas
de Espartales propiedad del IVIMA, vienen sufriendo cortes de agua en sus mancomunidades a causa de la irresponsabilidad del IVIMA a la hora de hacerse cargo de sus obligaciones para con los inquilinos de estas viviendas.
como consecuencia de ello, la empresa concesionaria del servicio Municipal de Suministro de agua y sameamiento, la empresa Aguas de Alcala U.T.E.., ha procedido a cortar el agua de varias mancomunidades alegando que estas no pagan sus recibos. Recibos que incluyen el consumo de agua de aquellas viviendas que han sido ocupadas por el procedimiento de la patada en la puerta, y cuyos ocupantes utilizan los contadores de la mancomunidad para engancharse y disponer de agua sin coste alguno ni responsabilidad.
Ademas, muchos contadores han sido sustraidos, provocando disfunciones y cunsumos exagerados de los que la empresa Aguas de Alcala hace responsables a los vecinos en su conjunto.
Hasta el momento, nadie ha sido capaz de dirigirse al propieterio de las viviendas, que no es otro que la Comunidad de Madrid y el IVIMA, para resolver de forma definitiva esta situacion que vienen sufriendo muchos vecinos de Espartales.
Por todo ello, se propone al pleno de la Corporacion que adopte el siguiente,
ACUERDO:
El Exmo. Ayuntamiento de Alcala de Henares, reunido en sesion plenaria, acuerda:
Asumir, de forma transitoria y subsidaria, la parte de la facturacion de los contadores que corresponda al IVIMA como propietario, y favorecer asi que la empresa Aguas de Alcala suministre de forma regular el agua a las mancomunidades afectadas.
A continuacion, el ayuntamiento deberá reclamar al IVIMA, como responsable ultimo, las cantidades previamente abonadas.
Alcala de Henares 10 de febrero de 2010
Fdo: Francisco Calles Ropero. Portavoz del grupo I.U. en el Ayuntamiento.
INTERVENCION VECINAL: Fue realizada estupendamente con un discurso de 5 minutos por el vecino "Pedro" en donde destacó dos puntos:
1. El problema de la manipulacion que hacen en los cuartos de contadores, las personas mal intencionadas que buscan el enganche ilegal, pruduciendo averias en la red general (deterioro de las instalaciones) de todos los vecinos, con resultado de gasto desorbitado de agua.
2. Que el cobro de esas averias en la red general, mas el agua derramada, mas la utilizada por las viviendas de los enganches ilegales, es cargado y cabrado al resto de vecinos, a través de las mancomunidades, por lo que se está en desacuerdo.
La mocion la apoyó el grupo Municipal del PSOE, y fue aprovada , en su totalidad por el pleno.
LOS VECINOS POR NUESTRA PARTE ESTAREMOS PENDIENTES, DE QUE DEN CUMPLIMIENTO A LA MOCION, YA QUE TENEMOS EJEMPLOS DE OTRAS MOCIONES APROBADAS Y NO REALIZADAS.

No hay comentarios: