lunes, 3 de mayo de 2010

Federacion Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Noticias)

Boletín de Noticias Vecinales del 23 de abril al 30 de abril
--------------------------------------------------------------------------------
Noticias:
http://http//www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/Noticias/Sanse-manifestara-su-rechazo-al-cierre-de-la-M-50-aprovechando-el-Dia-de-la-Comunidad-de-Madrid
Urbanismo 30-04-2010
Sanse manifestará su rechazo al cierre de la M-50 aprovechando el Día de la Comunidad de Madrid
Vecinos de San Sebastián de los Reyes acudirán a la tradicional Fiesta de Caldereta que el Ayuntamiento de la localidad organiza todos los años con ocasión de la celebración del 2 de Mayo con camisetas y pancartas con las que, una vez más, quieren poner de manifiesto su rotundo rechazo al anteproyecto de cierre de la M-50 por el norte presentado por el Ejecutivo autonómico. Días más tarde, miembros de la Plataforma M-50 No tienen previsto acampar en el lugar por donde discurriría el nuevo trazado.
--------------------------------------------------------------------------------
Sanidad 30-04-2010:
http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/Noticias/Las-organizaciones-sociales-reiteran-su-rechazo-a-la-desaparicion-de-las-11-areas-de-saludhttp://
Las organizaciones sociales reiteran su rechazo a la desaparición de las 11 áreas de salud
Esta mañana, representantes de la FRAVM y de la ADSPM, organizaciones excluidas de los debates del Consejo Económico y Social (CES) sobre los decretos que desarrollen la Ley de Área Única y Libre Elección, se han dado cita con CC OO y UGT, a iniciativa de ambos sindicatos. Las cuatro organizaciones han coincidido en su análisis de las consecuencias de la aprobación de la nueva norma y han pedido la apertura de un espacio de diálogo social y político que contrarreste la ausencia de diálogo y la falta de comunicación que caracteriza la gestión del consejero de Sanidad, Fernández Lasquetty.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Imágenes para construir un barrio mejor :
http://http//www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/Noticias/Imagenes-para-construir-un-barrio-mejor
"La fotografia no puede cambiar la realidad, pero sí puede mostrarla", dijo una vez Fred Mc Cullin. Con esa idea, la AV Centro-La Latina ha organizado un maratón fotográfico que, bajo el lema "Por un barrio mejor", aspira a construir de forma colaborativa un mosaico de imágenes que refleje algunas de las escenas y situaciones con las que, día a día, conviven las vecinas y vecinos en la "trastienda" del centro de la capital. La cita será el próximo 8 de mayo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Las fiestas del 2 de Mayo inundan Malasaña:
http://http//www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/Noticias/Las-fiestas-del-2-de-Mayo-inundan-Malasana
Por tercer año consecutivo, las fiestas del 2 de Mayo desbordarán los marcos de la programación oficial gracias a la coordinación entre asociaciones y colectivos de Malasaña, cuya colaboración ha alumbrado una colorida oferta de actividades que incluye obras de teatro, conciertos, actividades lúdicas para niños y jóvenes, comidas populares... Todo ello propuesto, consensuado, elegido y organizado por las vecinas y vecinos de un barrio, el de Maravillas, que durante tres días hará, más que nunca, honor a su nombre.
--------------------------------------------------------------------------------
Educación 26-04-2010
Butarque demanda un instituto y un colegio:
http://http//www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/Noticias/Butarque-demanda-un-instituto-y-un-colegio
“Yes, we want. Instituto en Los Rosales ¡ya!”. “La educación que nos corresponde, Yes, we can”. El pasado 23 de abril y, aprovechando la celebración del Día del Libro, la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) lanzó con este mensaje una campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno regional la urgente construcción de un instituto y de un colegio, dos equipamientos comprometidos por el equipo de Esperanza Aguirre cuya ejecución esperan centenares de familias del barrio.
--------------------------------------------------------------------------------
Cultura 26-04-2010:
http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/Noticias/Mas-de-3.000-vecinos-piden-al-Gobierno-regional-un-centro-cultural-comprometido-desde-1989http://
Más de 3.000 vecinos piden al Gobierno regional un centro cultural comprometido desde 1989
Las vecinas y vecinos de Palomeras Sureste (Puente de Vallecas) recuerdan que en 1989, en el marco de la remodelación del barrio, la Administración regional se comprometió a construir un centro cultural que diera servicio a los vecinos de las colonias de San Agustín, Sandi, Triángulo del Agua y una parte de Madrid Sur. Más de 20 años después, el centro sólo existe en el papel y en el lugar en el que estaba proyectada su construcción el Gobierno regional ha decidido edificar un Centro de Arte Caló. Mañana por la mañana la AV Los Pinos de San Agustín registrará en la sede del Ejecutivo más de 3.000 firmas de otros tantos vecinos que exigen la construcción del centro comprometido.
+ LEER MÁS
http://http//www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/newsletter/user_settings/ccb231cfc6878285bdb2eabfca64a52f

No hay comentarios: