viernes, 1 de abril de 2011

UN LIBRO: ÁRBOLES, MAS DESTACADOS EN VILLARTA DE LOS MONTES (Cronica Sentimental) del escritor Theófilo Acedo Diaz.





















Aunque Theo, nació en Villarta de los montes, de Badajoz,,en extremadura,

es Alcalaíno de adopción como la gran mayoría de vecinos de esta ciudad de Alcalá de Henares. Gran conversador y buen comunicador, Theofilo Acedo Diaz, lleva veinticinco años dedicado a investigar, escribir, publicar, y difundir tanto planteamientos como conclusiones sobre su patria chica:



Villarta de los Montes: A la cual, él le dedica este libro, nacido de su más íntimo sentimiento:

ÁRBOLES, MAS DESTACADOS EN VILLARTA DE LOS MONTES

(Crónica Sentimental)

"La poesía me gusta pero trato - no sé por qué - de alejarme de las convenciones, aunque esto sea muy difícil porque si huyes de unas caes en otras. te envío este poema que apareció publicado en mi libro: INVITADA IMPERTINENTE. Fue una experiencia.

SALTERIO:

Oyendo hablar a los árboles voy solo por el camino... fui. Iré. Iba..., iba, sí en el silencio profundo del incocuso caminar solitario sin pesos de soledad: fui iré, iba, sí al ritmo del lento caminar a parte alguna.

Ellos, animados por los pájaros lanzan sus copas al vaivén de la tarde... Es rubatto el canto, muy movidos mis sueños.

Fui. Iré. Iba. Voy. Al paso de estos rezos ellos cantan salmos de libertad.

Todavía es verde la vida. Oscura su sombra. Esta tarde oyendo hablar a los árboles siento su música cibal Y, con rabia, saco la lengua al progreso que los olvida y maltrata. Y dudo de la verdad...Theo Acedo.

No hay comentarios: