martes, 16 de agosto de 2011

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, JMJ. en Alcalá de Henares.



































































Ha comenzado la semana de la jornada mundial de la juventud, hoy lunes 16 de agosto miles de personas se dirigen hacia Madrid para recibir al Papa Benedicto XVI. el jueves 18.

En Alcalá de Henares ya desde primera hora, hacen presencia por sus calles los peregrinos venidos de Venezuela, Italia, Filipinas, Zambia, Libano, etc, que atabiados para la ocasión y bien organizados por las sedes locales, pasaran unos dias visitando esta bonita cuidad Complutense.


En nuestro distrito IV y en concreto desde Espartales bajaban por el ensanche hacia "Alcalá", con banderas y canticos, uno de los puntos de información instalados a lo largo de toda la ciudad, da cobertura a los peregrinos que pasan por la calle Benito Perez Galdos en Espartales.


Esta visita de Benedicto XVI, no queda sin polemica, ya que despues de bombardearnos continuamente desde los estamentos, a las mentes de este pais, con la crisis y sus efectos negativos para la población más vulnerable econominamente, los costes de esta visita son puestos en tela de juicio por la opinión pública, y se convocan manifestaciones antipapa para este miercoles 17 de agosto, por ejemplo en Madrid.


Reproducimos a continuación una cita del nuevo Testamento: I de Corintios 13.


La Caridad es paciente, es servicial, no se pavonea no se engrie, la caridad no ofende, no busca el propio interés no se irrita, no se alegra de la injusticia, pero se alegra de la verdad, todo lo excusa, lo cree todo, todo lo espera, todo lo tolera.....


Infirmó para el mundo: juancarlo#reporter de barrio#

1 comentario:

A VV El Ensanche dijo...

Para hacer turismo que se lo paguen de su bolsillo y si no que de lo pague la iglesia y no lo desquiten de la Enseñanza de la Esperrancia