martes, 26 de abril de 2011

EL ALCALDE DE ALCALA DE HENARES DON BARTOLOMÉ GONZALEZ SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS TOMAS DE VILLANUEVA.
























































































































El té de las seis de la tarde, agua y unas pastas de té en la mesa, de esta reunión abierta, como todas las que hace esta asociación de vecinos Tomás de Villanueva, para recibir al Alcalde de Alcalá de Henares, Don Bartolomé Gonzalez, al presidente del distrito Junta Municipal IV Marcelo Isoldi y los concejales Javier Fernandez Abad y Jesús Domínguez.

A lo largo de dos horas estos vecinos estuvieron conversando con las autoridades de manera cordial y exponiéndoles diversos temas de interés general para el barrio de Espartales: La poda del arbolado, limpieza de calles y pequeños arreglos urbanos en mancomunidades y de vía pública, mas vigilancia policial, etc fueron algunos de los temas tratados.

Al finalizar el señor Alcalde agradeció la labor intensa y eficaz que realiza esta asociación de vecinos en el distrito junta municipal IV.

domingo, 17 de abril de 2011

"PON EL MAXIMO DE LO ERES EN LO MINIMO QUE HAGAS"







De lo natural, surge la fuerza y rompe las barreras, en un escenario urbano, nacidos/as para embellecer las ciudades, para darles vida.

Una y otra vez arrancamos sus tallos para suplantar su espacio natural.

Al llegar la primavera rebrotan con fuerza y volverán a ocupar su espacio

Con el lema: "pon el máximo de lo que eres en lo mínimo que hagas", el educador Juan Luengo "Juanillo" del colectivo CAJE e invitado por los vecinos a través de ASIVECAN (asistencia vecinal de la comunidad de Madrid), desarrolla desde un lenguaje próximo a los vecinos, las pautas principales a partir de la idea, cuido mi barrio, cuido mi casa, con cuatro apartados a trabajar en diferentes encuentros: Aprender a pensar, a actuar, a ser, y a convivir.

viernes, 1 de abril de 2011

UN LIBRO: ÁRBOLES, MAS DESTACADOS EN VILLARTA DE LOS MONTES (Cronica Sentimental) del escritor Theófilo Acedo Diaz.





















Aunque Theo, nació en Villarta de los montes, de Badajoz,,en extremadura,

es Alcalaíno de adopción como la gran mayoría de vecinos de esta ciudad de Alcalá de Henares. Gran conversador y buen comunicador, Theofilo Acedo Diaz, lleva veinticinco años dedicado a investigar, escribir, publicar, y difundir tanto planteamientos como conclusiones sobre su patria chica:



Villarta de los Montes: A la cual, él le dedica este libro, nacido de su más íntimo sentimiento:

ÁRBOLES, MAS DESTACADOS EN VILLARTA DE LOS MONTES

(Crónica Sentimental)

"La poesía me gusta pero trato - no sé por qué - de alejarme de las convenciones, aunque esto sea muy difícil porque si huyes de unas caes en otras. te envío este poema que apareció publicado en mi libro: INVITADA IMPERTINENTE. Fue una experiencia.

SALTERIO:

Oyendo hablar a los árboles voy solo por el camino... fui. Iré. Iba..., iba, sí en el silencio profundo del incocuso caminar solitario sin pesos de soledad: fui iré, iba, sí al ritmo del lento caminar a parte alguna.

Ellos, animados por los pájaros lanzan sus copas al vaivén de la tarde... Es rubatto el canto, muy movidos mis sueños.

Fui. Iré. Iba. Voy. Al paso de estos rezos ellos cantan salmos de libertad.

Todavía es verde la vida. Oscura su sombra. Esta tarde oyendo hablar a los árboles siento su música cibal Y, con rabia, saco la lengua al progreso que los olvida y maltrata. Y dudo de la verdad...Theo Acedo.