lunes, 26 de marzo de 2012

ESPERANZA AGUIRRE, PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, VISITA LAS VIVIENDAS DEL IVIMA EN ESPARTALES

Hoy 26 de marzo de 2012
 Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid,  ha estado en el patio de la mancomunidad de vecinos del IVIMA, de la calle José Ruiz Azorín, en Alcalá de Henares, para firmar  los convenios para impulsar la convivencia vecinal, en  colaboración con catorce municipios madrileños:
Con los alcaldes de Alcalá de Henares, de Alcorcón, Arganda del Rey, Ciempozuelos, Coslada, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Navalcarnero, Torrejón de Ardoz, Parla y Valdemo.

 para desarroyar un trabajo social, que mejore la convivencia entre los habitantes de estas  viviendas de protección pública.
Este trabajo ya se lleva realizando algunos años, desde la puesta en funcionamiento de ASIVECAN en el año 2008  a través del (IRIS) Instituto de realojo e inserción social, el objetivo de ambas instituciones es mediar y mejorar la convivencia vecinal.
El Alcalde de Alcalá de Henares Bartolomé Gonzalez, acompañó en todo momento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que muy amablemente habló con los vecinos de esta mancomunidad de espartales.
Desde esta asociación de vecinos Tomás de Villanueva, apoyamos este nuevo impulso, el cual creemos que dará fortaleza, al trabajo y esfuerzo de instituciones y vecinos.

domingo, 25 de marzo de 2012

IX CROSS DE LA JUNTA MUNICIPAL DISTRITO IV


En una mañana soleada y con la intención una vez más de promocionar el deporte base entre los ñiños y jovenes de Alcalá de Henares. 
Este IX Cross escolar de la junta municipal distrito IV, se ha caracterizado una vez más por la alta participación de los participantes cerca de los 600, y de la buena  organización coordinada por el personal de la junta municipal, respaldada y apoyada  por los valuntarios de las AMPAS, Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva, vocales, Cruz Roja Juventud, y ASIVECAM
La parte tecnica y deportiva como en todos los Cross municipales de Alcalá de Henares,  ha estado magnificamente organizado por la ciudad deportiva Municipal  y el club deportivo AJALKALÁ, a la entrega de premios han asistido varios concejales y la presidenta de la junta Virginia SANZ 
VOLUNTARIOS IX CROSS ESCOLAR- DIA 24/03/12
Lugar: tendrá lugar en la zona situada entre el Pasillo Verde del Ensanche y la C/ Octavio Paz, parte trasera del Colegio Gredos San Diego-Parque anexo.
Los voluntarios irán llegando por turnos:

1º- Descarga de la furgoneta con todo el material necesario, junto al parque canino situado al lado del Colegio Gredos- 8 h. en Junta de Distrito. Estos voluntarios son imprescindibles de 8 a 10.30 h. a partir de esta hora, si lo desean, pueden prestar apoyo en las mesas de entrega de bebida y regalos o en los puestos de vigilancia del recorrido, junto al AJA.
2º- Atención Mesas de Inscripción, situada en zona de salida corredores y entrega de premios (frente a puerta del Parque los Sentidos )- 9.45 h. en Mesa de Inscripción
3º- Atención Mesas Entrega de Bebida y Regalos- 10 h. en Mesas
4º- Entrega de Papeletas para Sorteo, Recogida y descarga en Junta:
De 10 a 14 h aprox.
Puestos de Inscripciones. Hora de llegada: 9.45 h.
El día de la prueba: Consiste en entregar a cada participante 2 imperdibles y un dorsal que deben rellenar por la parte trasera para después colocárselo en el dorso. Cuándo finalicen la prueba deberán entregar el dorsal al personal del AJA.
PSOE-una persona
IU-una persona
UPD- una persona
- en Carrefour: Asociación Vecinos Tomás Villanueva (3 personas, jueves 22 y viernes 23, de 18 a 20 h)
Puestos de Entrega de Papeletas para el Sorteo 4 Voluntarios Cruz Roja- desde las 10 h. hasta 14 h aproximadamente.
Al finalizar la prueba se entrega papeleta para el sorteo de 4 bicicletas y Vale Material sólo a los corredores que hayan terminado la carrera.
¡¡¡¡¡ Las papeletas sólo se entregarán a los participantes que lleven el dorsal !!!!!
Después de la entrega de papeletas, llevar las matrices de las papeletas a la zona de megafonía, situada junto a la tarima de entrega de premios.
Puestos de Entrega de Agua (al finalizar cada una de las pruebas, se entrega agua a cada corredor) – Representantes Asociación Vecinos Tomás Villanueva- (hora de llegada, 10 h.)
Puestos de Entrega de Bolsas con Regalos (cada corredor recoge una bolsa con regalos) – Representantes del AMPA Colegio Gredos y una persona del (PP) (hora de llegada, 10 h)
Puestos de Entrega de Bebidas (Coca-Cola, Aquarius) – Representantes Asociación Vecinos Tomás Villanueva
1ª Carga en Junta Distrito y Montaje en Pasillo Verde: 8 h. en Junta Distrito
Asociación Vecinos Tomás Villanueva seis personas
y una del personal de la junta municipal(coordinadora)
Recogida de Aquarius, en Ahorra Más,
Asociación de vecinos Tomás de Villanueva:
Recogida de aQuarius en el super "Ahorramás"
- descarga de material- todos
- salida a Ahorra Más-
- montaje mesas-
- llevar 2 tableros y 4 borriquetas para mesas de inscripción – 
- llevar 1 tablero y 2 borriquetas al escenario, colocar trofeos-
- rodear el escenario con vallas – 
 colocar pancartas de Décimas- 
2ª- Desmontaje y descarga de la furgoneta, en la Junta
- 4 Voluntarios de Cruz Roja
SITUACION DE LAS MESAS
1ª.- Reparto de Agua
2ª.- Reparto de Bolsas a todos los participantes que hayan terminado la prueba
3ª.- Reparto de Refrescos

viernes, 16 de marzo de 2012

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL LA GALATEA



Aunque el espacio no es muy grande, esta asociación de vecinos Tomás de Villanueva, agradece al señor Alcalde de Alcalá de Henares, esta posibilidad de usar unas de las salas del centro Cultural La Galatea, en la que los vecinos realizamos algunas actividades, como bailes de los jovenes, informatica basica, español, costura y clarlas familiares

martes, 6 de marzo de 2012

TALLERES DE MEMORIA Y EJERCICIO FISICO PARA MAYORES

El ejercicio fisico en personas mayores, mejora el aparato circulatorio y con ello mejora el riego sanguineo celebrar.
Consumir alimentos sanos, pescados, frutos secos, legunbres, verduras, frutas,  o productos lacteos, ayudan a mantener nuestro cerebro sano.
Mejorar nuestra vida social y relaciones con otras personas, salir y realizar actividades al aire libre , se feliz y disfruta de la vida.
Estos y otros consejos,  son impartidos por los tecnicos y voluntarios de la cruz Roja corredor del Henares, para los vecinos de Espartales, en el centro cultural La Galatea.