lunes, 11 de noviembre de 2013

EXPOSICION DE PINTURA DE ROCIO ARANA

 
Areniah es el titulo de esta exposición, en el centro cultural La Galatea (espartales)
desde el 4 al 29 de Noviembre.
Su autora Rocío Arana, profundiza en el ser humano desde la perspectiva pictórica, desvelando su interior, hacia la inquietud, en la búsqueda de lo que fuimos y lo que llegaremos a ser
reflejado en su cuadro:
 “Hombre Tecnológico”. :
La parte inferior juega con el concepto de diversidad lumínica que se obtiene en la tecnología
creada por el ser humano, alude a la época de era visual digital en la que, a partir de una base mínima de colores logramos una gran cantidad de definición de imagen.
Se muestra a un hombre que se apoya sobre objetos materiales ideados y creados por sí mismo que le ayudaran a idear nuevas máquinas u objetos que facilitan su vida diaria, para conseguir el ideal de "hombre perfecto", creyendo que envolviéndose de elementos creados por él o máquinas, conseguirá lograr la perfección, y lo muestro desnudo, para mostrar al espectador, que en realidad, no hay nada más perfecto que el ser humano tal y como es.
Se puede ver al fondo, una máquina en la que está un hombre tumbado esta máquina está sacada de un reportaje que vi de la BBC en la que hablaba de una máquina que operaba al ser humano, haciendo todo, simplemente siguiendo ciertas instrucciones mínimas de manera que... plantea la cuestión de la deshumanización del ser humano, el médico más que médico, será un mecánico.
Por otro lado está la creencia del ideal de creación del hombre, que se muestra con la imagen del robot de la derecha que mira al espectador enfrentándolo, como si retase a su creador, al mismo ser humano.
En el fondo a base de veladuras y trazos abstractos el concepto "borroso" del entorno del hombre, se presenta el concepto de la ciudad del futuro.
De manera que, ¿Cuál es el futuro del ser humano?, ¿será realmente aquello que quiere?.
 

Técnica: Acrílico.  
Soporte: Lienzo de Lino Velázquez e imprimación a la Creta.
Dimensiones: 100x100 cm

No hay comentarios: