viernes, 27 de diciembre de 2013

EXPOSICIÓN DE NAVIDAD 2013 Y EL TALLER DE PINTURA

Los chicos/as del taller de pintura recogen sus batulos, hasta que pasen reyes, que volverán para seguir con su arte, aquellos que quieran algunas clases de pintura, se pueden pasar y preguntar al conserje del centro cultural La Galatea en espartales c/ Emilia Pardo Bazán nº 3.
En el Salón de exposiciones de este centro podemos ver actualmente, unos cuadros junto con unos murales, de Juan Guillermo Casas Megia y Juan Carlos Carmona Melgar,  relativos al tema Navidad, precedidos por el portal de Belén, montado por esta asociación de vecinos ( los cuadros de Juan Guillermo Casas Megia, se venden por 50 euros, está en paro y se le terminó la ayuda, son cuadros bonitos y llamativos para decorar, el soporte es contrachapado o cartón piedra de reciclaje), si alguien está interesado, pregunte, en mi dirección de correo o por el centro cultural.
saludos: juancarlos

jueves, 19 de diciembre de 2013

NAVIDAD 2013, FESTIVAL GOSPEL

Como todos los años, hemos realizado nuestra despedida del año con un pequeño festival,  le hemos llamado: Navidad 2013-Festival Gospel.
En él ponemos todas nuestras fuerzas, pues es la carrera final del año, después de trabajar duro por este barrio de espartales. y cuando digo duro, quiero decir duro, solamente aquellos que estamos en la brecha a diario comprenden esta expresión.
En estas fechas de Navidad, recordamos el nacimiento de Jesús, El nos trajo la esperanza de un mundo mejor "el reino de los cielos, que entre vosotros está" Así se lo manifestó a los que le escuchaban.
Parece ser que algunos se empeñan en arrebatarnos ese" reino" de paz, armonía y bienestar social para todos, anunciado en el evangelio y que con mucho esfuerzo han intentado conseguir nuestros abuelos y padres, como herencia para nosotros de una sociedad más justa y que ahora vemos desmoronarse.
Este año espontáneamente, hemos pasado una hucha, para recaudar fondos para la obra de un hospital y una escuela en África, a petición de una vecina, ya que su hermana está implicada en este bonito proyecto.
También hemos otorgado este año los premios vecinales, consistente en reconocer la labor de ciertos vecino/as, en ayuda o apoyo de otros vecinos, este año esta junta directiva, se lo ha concedido a la presidenta de la asociación y a otra vecina por su labor de ayuda a una compañera que está discapacitada.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los vecinos colaboradores, profesores e instituciones implicadas en esta tarea, especialmente al señor Alcalde de Alcalá de Henares, al presidente del distrito y trabajadores de la junta municipal IV, Así como a la asociación sobre la Roca y demás participantes de nuestra asociación de vecinos Tomas de Villanueva, grupo de hip-hop y coro gospel amores de áfrica.
La Asociación de Vecinos Tomas de Villanueva os desea Feliz Navidad.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Para ASIVECAM (asistencia vecinal comunidad de Madrid) Gracias

E    ASIVECAM es un servicio que depende del IRI llegó al barrio en Diciembre del 2008.
-        No tenía ningún tipo de local en el barrio, a excepción de los locales y aulas que les dejaron utilizar los SS.SS, Junta Distrito a través de nuestra Asociación y el IES Lázaro Carreter
     Así fue cerca de dos años; recorriendo el barrio, las mancomunidades y conociendo a diferentes personas que las habitaban, así como a los distintos recursos existentes y sus respectivos técnicos y voluntarios.
-        ""Conocimos lo que les “dolía” a los vecinos y comprobamos la gran riqueza humana que existe."
-  Respecto a la Oficina de Vivienda:  Se inauguró en Febrero del 2011 por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Los servicios que ofrecían tenían que ver más con temas administrativos relacionados con las viviendas: Solicitudes, Pago de fianzas alquileres, Plan Joven….
-        Al servicio de ASIVECAM le dispusieron un espacio para que pudiésen realizar parte de su trabajo de apoyo a vecinos, comunidades y mancomunidades

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La pintora, Carmen Pascual Marcos-Exposición

 
Carmen Pascual Marcos: Expone sus pinturas tituladas" Lugares" como reflejo de esta preparada juventud que hoy día tenemos en España.
En la exposición muestra pinturas de su paso viajero por Zamora, París, Nueva York o Londres.
Linceada en bellas artes por la universidad de Salamanca en la especialidad de dibujo, actualmente comparte su tiempo, entre el centro cultural de Torrejón de Ardoz,  en el que es profesora de dibujo y pintura y sus estudios de grado en restauración y conservación de bienes culturales en la ESCRBC de Madrid  y grado en historia del arte por la UNED.
sus cuadros los podemos ver desde el 2 al 18 de diciembre en la sala de exposiciones del centro cultural" La Galatea" en el barrio de Espartales, fuente de creatividad naciente.
juancarlo.