Como todos los años montamos el Belén, y algunas actividades.
Quizás sea intuitivamente pero necesitamos expresar o manifestar en estas fechas de navidad algo de alegría , de cambio distinto con respecto al resto del año.
Así, a lo largo de estos 2010 años, que nos separan del nacimiento histórico de Jesús, el mesías esperado en todos los pueblos de la tierra, aunque no todos los hombres y mujeres del planeta comparten o han compartido esta idea, si que con su nacimiento y con su enseñanza, emerge en la tierra un concepto distinto del que se vivía anteriormente a su venida.
Nacen y se desarrollan ideas de comunidad y reparto equitativo, de no hacer la guerra, si el amor, de dar de beber al sediento y de comer al hambriento, de perdonar a la pecadora y al enemigo, antes castigados y ahora también.
Nace un sentido universal de pueblo que nunca fue conocido antes.
Nace un sentido que hemos llamado cristiano.
Pues está escrito en el primer capitulo del evangelio de Lucas, que..."Al sexto mes el angel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret
A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era Maria.
Y entrando el angel en donde ella estaba, dijo: saludos, el señor es contigo, bendita tú entre las mujeres.
Más ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba que, que saludo sería este.
Entonces el angel le dijo: Maria, no temas porque has hallado gracia delante de Dios.
Y ahora concebiras en tu vientre, y darás a luz un hijo, que llamarás Jesús.
Este será grande y será llamado Hijo del Altisimo, y el señor Dios le dará el trono de David su padre, y Reinará sobre la casa de Jocob para siempre y su reino no tendrá fin....... "
No hay comentarios:
Publicar un comentario