miércoles, 26 de noviembre de 2008

Nos dejan un lugar de reunion



DESPUES DE MUCHAS PETICIONES POR FIN NOS DEJAN UN LUGAR DE REUNION EN LA JUNTA MUNICIPAL IV, "EN EL AULA DE CLASES DE ALFABETIZACION", LOS MARTES DE 17 A 19 HORAS.
por lo que damos las gracias, el edificio es muy amplio y está practicamente vacio, teniendo en cuenta que el distrito tiene unos 30.000 habitantes.
Acontinuacion os ofrecemos la última carta que le escribimos al concejal del distrito, pidiendole un lugar de reunion.
ASOCIACION DE VECINOS
TOMAS DE VILLANUEVA
ALCALA DE HENARES. MADRID.
A Don Marcelo Isoldi Barbeito
Señor Concejal Presidente de la Junta Municipal IV.
Del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Doña Concepción.....
Como Presidenta de dicha asociación expone:
Como usted bien sabe esta asociación de vecinos carece de local en donde poder reunirse y hacer actividades.
Actualmente nos reunimos en cafeterías o domicilios de socios.
Es muy difícil organizar actividades de ocio, deportivas o culturales de esta forma. No obstante y gracias a la habilidad e inventiva que nos caracteriza llevamos acabo a lo largo del año un programa de actividades ambulantes, dando cobertura así a las carencias en el barrio y distrito.
Una de las zonas de trabajo de esta asociación es la zona IVIMA Lugar en donde solo unos pocos nos hemos atrevido a poner en marcha medidas reales de integración, adaptación y control. Apoyados desde el anonimato por cerca de ochenta familias socias, esta junta directiva visible, esta expuesta públicamente a soportar las amenazas que la gran mayoría vive en la intimidad de su casa. No obstante el trabajo se nota y la zona y el barrio de espartales ha mejorado mucho a lo largo de estos dos últimos años.
Por lo que pedimos tengan en consideración todo lo expuesto anteriormente y atiendan nuestra petición de CEDERNOS UN ESPACIO FISICO EN LA JUNTA... EN DONDE PODER REUNIRNOS AL MENOS DOS HORAS EN SEMANA.
Sin más reciba un cordial saludo:

domingo, 23 de noviembre de 2008

Pedimos que en este Ayuntamiento sean eliminadas las Barreras Arquitectonicas





EL DIA 18 DE NOVIEMBRE DE 2008 SE PRESENTO MOCION EN EL PLENO A PROPUESTA DE:
LA FEDERACIÓN DE DISCAPACITADOS DE ALCALÁ DE HENARES:
PIDE A LOS TRES GRUPOS POLÍTICOS PP, PSOE, IU QUE SE PONGAN LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDAN LLEVAR UNA VIDA DIGNA COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS.
El problema de las barreras arquitectónicas ya se ha reiterado hasta la saciedad y parece que no nos tienen en cuenta para solventar este gran problema. Las personas con diversidad funcional siguen encontrando barreras para participar en igualdad de condiciones del resto de personas.
La Ley 8/1993 de 22 de junio de la Comunidad de Madrid, para la Supresión de Barreras Arquitectónicas, fue publicada en el Nº 152 del BOCAM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el Martes 29 de junio de 1993
Pedimos que en este Ayuntamiento sean eliminadas las barreras arquitectónicas para poder tener acceso al salón de Plenos y poder participar en la vida social como cualquier otro vecino.
Agradeciendo de antemano la voluntad por parte de los tres partidos en solucionar nuestras demandas reciban un cordial saludo.
Hermenegildo Figueras Sánchez. presidente de la FADA.
la mocion fue argumentada estupendamente por Rosa representante de la federacion en el pleno
Desde nuestra asociacion apoyamos esta mocion que entendemos necesaria y a la federacion de discapacitados de Alcala, ya que llevan muchos años reinvindicando sus derechos y un local para reumirse.
la mocion en cuestion fue aprovada por el pleno al completo. la pregunta eeesssssssss
¿ cuando lo van a cumplir?
pincha video DE: canf2007 .... tegustará

lunes, 10 de noviembre de 2008

SANIDAD DE CALIDAD Y GESTION PUBLICA DIRECTA.





LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA Y MEJORA DE LA SANIDAD PÚBLICA:
Ha hecho su presentacion del programa que llevará a cabo a lo largo del mes de noviembre en defensa de la sanidad pública y sus mejoras
Sanidad de calidad y gestion publica directa (modelo tradicional) Sí
Comercio o negocio privado con la sanidad ( nuevo modelo de la comunidad Madrileña). No
--ATENCION PRIMARIA: Mas medicos y enfermeras, un segundo centro de urgencias en Espartales.
--CENTRO DE ESPECIALIDADES: El del ensanche es insuficiente. Pedimos un segundo en la Virgen del Val.
--HOSPITAL PRINCIPE DE ASTURIAS: No a las derivaciones a otros Hospitales fuera de Alcalá, caracter publico excluxivo , aumento de la plantilla, instalacion de especialidades de tadioterapia, cirugia, cardio vascular, cirugia infantil.
BASE DEL SUMMA 112:
Que terminen las obras de las instalaciones en la Garena ya. plantillas consolidadas y al 100% permanentes, rapided y eficacia .
No olvidemos que estos profesionales e instalaciones estan para salvar vidas.
--- EL CATALOGO DIRIGIDO A TODO PACIENTEQUE ESTÉ O VAYA A ESTAR EN LISTA DE ESPERA Y/O EVITAR ÉSTA Y CON ELLO EL AGRAVAMIENTO DE SU SITUACION CLINICA. lo podeis ver en-->
Fuente: Asociacion El defensor del paciente.
nota: se recomienda a quienes hagan una reclamacion que entregen una copia de la misma a la A.A.V.V.Centro Isidro ( calle Daoiz y Velarde, 28-2ª planta) o en la A.A.V.V. El Val (Avenida de Castilla,2) procurando que sean legibles el texto y los datos.

sábado, 8 de noviembre de 2008

polemica politica en torno a la BIBLIOTECA de la junta municipal IV espartales-ensanche.

NOTA DE PRENSA

El Grupo Socialista reitera su denuncia de ausencia de libros y prensa en la Sala de Lectura de la Junta del Distrito IV, pese a las mentiras del equipo de gobierno
Los socialistas solicitan al equipo de gobierno que “abandonen la política de escaparate” y doten de medios y recursos a la Junta

El pasado mes de septiembre el Grupo Municipal Socialista se vio obligado a denunciar públicamente la utilización “escaparatista” de la Sala de Lectura de la Junta Municipal del Distrito IV. El día de la inauguración se llenaron las estanterías de libros para la foto y al día siguiente, misteriosamente, desaparecieron.

Transcurridos dos meses desde la denuncia, los concejales socialistas Francisco Peña y Alberto Blázquez, pudieron comprobar en primera persona que la situación no ha cambiado nada. Esta visita se ha producido después de que el concejal Marcelo Isoldi no haya tenido reparos en afirmar recientemente que “incluso algunos vecinos pasan –a la Sala de Lectura- a leer el periódico”. Tal como lo dice, parece que en la Sala se ofrece una amplia variedad de periódicos para que los lectores puedan elegir, cuando la realidad es que es que en la Sala de Lectura no hay NI UN SOLO DIARIO. Allí no hay ningún periódico, a no ser, claro, que lo lleve el interesado. No contento con esto, el concejal Isoldi continuó afirmando respecto a lo libros que “tenemos muchos volúmenes, el fondo bibliográfico se va aumentando”. Pero la realidad es que a día de hoy no hay ni un solo libro a disposición de los nuestros vecinos y vecinas.

Para el edil socialista responsable del área de Cultura, Francisco Peña, “es muy grave que se haya construido con un enorme gasto una Junta Municipal para atender las necesidades de los vecinos y no se cumplan los requisitos mínimos de funcionamiento, pero más grave aún es que el concejal del Distrito del equipo de gobierno tenga la desfachatez de engañar a los vecinos del barrio mintiendo sobre los recursos que ofrece”.
En este sentido, el portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez, exigió al equipo de gobierno “dejar a un lado la política de escaparate para intentar ocultar los continuos incumplimiento de este equipo de gobierno, y trabajar para que cuanto antes se dote de medios a la Junta Municipal de Distrito para que lo disfruten todos nuestros vecinos
-------------------------------------------------------------------------------
Loa vecinos hoy por hoy seguimos utilizando el bibliobus los jueves por las mañanas que llega a Espartales como por el cuarto mundo.
y...es cierto no hay libros en la biblioteca de la junta municipal IV de Alcala de Henares.

domingo, 2 de noviembre de 2008

I TORNEO TOMAS DE VILLANUEVA DE FUTBOL-7 SENIOR


El domingo dia 2 de noviembre la asociacion de vecinos tomas de villanueva celebró el "I Torneo Tomas de villanueva de futbol-7 senior" con la idea de continuar la actividad deportiva en el campo del recinto ferial, ya que la liga tiene en ese dia un paron.este torneo pretende enfrentar a los primeros clasificados de la liga, contra el c.f.tupamaro de espartales.ya que celebramos las actividades en conmemoracion de Santo Tomas de villanueva.en la contienda entre el c.f. Domingueros y c.f. Tupamaro las fuerzas estubieron equilibradas, en un emocionante encuentro, en donde Carlos del equipo Dimingueros metió dos goles haciendo lo mismo Jaime y Buyo para el Tupamaro que una vez mas pierde la primera plaza en los penaltis.resultado final 2-2 y campeon del I torneo tomas de villanueva el C.F.Domingueros del barrio Reyes Catolicos.la entrega de trofeos se realizó de manos de los/as concejales Pilar Fernandez de I.U., Yolanda Besteiro y Juan Luis AGuirre del PSOE. y la presidenta de la asociacion Concha Leal. Como celebracion final la asociacion ofreció unos aperitivos con un vino de Alcalá de Henares . Aunque la mañana fue algo lluviosa asistieron los seguidores incondicionales de Tupamaro, socios y la junta directiva.