sábado, 28 de marzo de 2009

VI CROS ESCOLAR 2009 - JUNTA MUNICIPAL IV- ESPARTALES - ENSANCHE -










Este año se ha celebrado el VI cross escolar de la junta municipal IV. el día 28 de marzo del 2009 y como en costumbre en los terrenos en paralelo a la carretera A-2 a su paso por Espartales y en la zona llamada popularmente el Ensanche, En un día esplendido en donde los chavales han disfrutado, emulando con estas carreras, la competitividad que se van a encontrar en este mundo en donde "no te puedes quedar atrás".
Con la colaboración de la ciudad Deportiva y el club de atletismo AJA, la organización deportiva está asegurada, mas la participación de las asociaciones de vecinos y de las AMPAS, complementamos un cross, que en pocos años se a puesto a la cabeza en participación, premios y organización en la ciudad de Alcalá de Henares.
Con un total de 474 participantes de los que 225 han sido femeninas, en las categorías de: cadete, infantil, alevín, y benjamín.
Destacando los atletas de nuestro distrito de los centros escolares:
Cadete masculino 3º clasificado, Francisco Javier Valilla del I.E.S Lázaro Carreter.
Infantil Femenino, 1º clasificado, Loli Sánchez Florez del colegio San Gredos.
Benjamín Masculino, 3º clasificado, Javier Escuder Magallon del colegio San Gredos
Esta competición es clasificatoria en la ronda de cross escolares de Alcalá y en la que han obtenido trofeos los tres primeros clasificados en cada categoría y sexo. A todos los participantes que entran en meta se les obsequia con un lote de regalos, refrescos, camiseta del distrito y una papeleta para el sorteo final de bicicletas, MP3, y otros regalos.
La entrega de premios estuvo realizada por el presidente del distrito, representantes/as y presidentes de AMPAS, y asociaciones de vecinos.
ya desde las 8 de la mañana los vecinos de este distrito y junto con los técnicos del club atletismo Aja y Ciudad deportiva nos ponemos manos a la obra en el ordenamiento y distribución del terreno para acondicionar el lugar de desarroyo de las pruebas que comienzan sobre las 10 horas
Todos los años solemos distribuir varias zonas fijas: la mesa de inscripción que normalmente se ponen en ella la A.A. V.V. de Espartales,
Reparto de papeletas a la llegada en meta esta tarea la realiza en los tres últimos años la A.A.V.V. Tomas de Villanueva.
Mostradores de distribución de bebidas refrescantes, camisetas y regalos a la entrada en meta, casi todos los años se ponen señoras de A.A.V.V.Ensanche,y AMPAS, ya que este punto es el de más trabajo a lo largo de la mañana,
Un servicio de vigilancia y control específico, normalmente por personal de A.A.V.V.Tomas de Villanueva y AMPA Espartales.
Montar el escenario de la entrega de trofeos y premios, y megafonía, esto se realiza en conjunto y apoyados por Ciudad Deportiva y AJA.
La confección técnica del recorrido la establece exclusivamente el AJA
También se cuenta con una furgoneta de reparto de los materiales, los técnicos electricistas y trabajadores del ayuntamiento, que montan escenario, traen vallas, colocan contenedores de basuras, limpian el terreno de piedras y malas hierbas, puesto en marcha eficazmente desde las oficinas y secretarias del distrito.

No hay comentarios: