domingo, 7 de junio de 2009

I TROFEO DE KARATE DE LA JUNTA MUNICIPAL IV














1er TROFEO DE KARATE
JUNTA MUNICIPAL DISTRITO IV
ALCALA DE HENARES
El sabado 6 de junio de 2009 a las 16:30 en el salon de la junta municipal del distrito IV en la calle Octavio Paz, 15

En el salón de actos de la Junta municipal del Distrito IV se desarrollo el primer trofeo de Karate de la mencionada Junta, con más de 100 Karatekas pertenecientes al Gimnasio Wellness – Center, C.P. Espartales, Colegio Gredos San Diego Alcalá.
También participaron dos colegios de Madrid capital, el Colegio Loreto Madrid y el Colegio Sta. Ana y S. Rafael. Y por ultimo la escuela municipal de Karate de Azuqueca de Henares y Alovera también tomaron parte en dicho evento.

La organización del evento corrió a cargo de la Junta Municipal de Distrito IV junto con la colaboración de la AA.VV. Tomas de Villanueva y la dirección del campeonato la llevo a cabo José Fernando Martínez, profesor de karate en la ciudad complutense encargado de los mas de 200 alumnos a los que imparte clase a diario en los centros anteriormente reseñados.

Siempre se han destacados estos trofeos de karate por la amistad y compañerismo que lo impregnan. Se trata de un encuentro amistoso en el que los karatekas de entre 4 y 15 años demuestran su progresión en la actividad dotando al evento un carácter no competitivo sino más bien como una exhibición ante los amigos y familiares. Podemos decir que es una fiesta del Karate. Esto no quiere decir que la seriedad, la concentración y la marcialidad que caracterizan al Karate estuvo presente en todo momento.

Cabe destacar el gran nivel exhibido por los participantes, no en vano en este grupo de karatekas tenemos a miembros de la Selección Española de Karate, actuales medallistas europeos, campeones de España tanto en combate (Kuimite) como en formas (Kata). Es decir en este trofeo tenemos a karatekas que están dando sus primeros pasos para llegar a lo más alto como sus predecesores, que anduvieron el mismo camino que están trazando ellos ahora habiendo participado en este Trofeo de Karate.

Mención Especial tuvo Gema Alìas, vecina del barrio de Espartales, actual campeona de España y medalla de bronce en los Campeonatos de Europa. Gema siempre va paseando y presumiendo de su ciudad (Alcalá) allá por donde va representado a España, o Madrid. La Junta de Distrito tuvo un gran detalle con ella rindiéndola un homenaje merecidísimo a esta excelente deportista.

Al final todo acabo con una satisfacción general, y el abarrotado salón de actos de la Junta vibró con las actuaciones de los jóvenes karatekas. Esperamos que la temporada que viene podamos volver a realizar la segunda edición del trofeo.

La entrega de premios la realizaron: el concejal de deportes y presidente de la junta de distrito Marcelo Isoldi, la concejala del PSOE, María Aranguren, y la presidenta de la asociación de vecinos Tomas de Villanueva.
Asistieron los medios de comunicacion local: Puerta de Madrid, Diario de Alcalá, La revista ensanche espartales, y prensa digital del ayuntamiento.
A todos desde esta humilde asociacion de vecinos damos las gracias por su participacion y colaboracion
informó :juancarlo reportero de barrio

video:mega5150


No hay comentarios: