miércoles, 3 de junio de 2009

44º CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTOS DE KARATE


44º CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTOS DE KARATE

GEMA ALÍAS
medalla de bronce europea

Gema Alías Fernández, karateca alcalaína de la Selección Española de Karate, se ha consagrado como una de las mejores karatecas de Europa al conseguir encaramarse al podium en la categoría de kumite (combate) menos de 55 kg. en los campeonatos europeos absolutos celebrados en Zagreb (Croacia) los pasados 8,9 y 10 de Mayo.

No lo tuvo nada fácil, ya que el sorteo no fue favorable, teniendo que medirse combate tras combate a las mejores competidoras favoritas al título. Para empezar tuvo que superar a la contrincante de Eslovaquia por un ajustado 4 a 3, remontando un 3 a 0 adverso. En segunda ronda se encontraba con la actual campeona de Europa, Oczelic (Turquía), superándola in extremis en la decisión final tras empatar 3 a 3. En tercera ronda espera la representante francesa a la que eliminó por 1 a 0 sin demasiados problemas.

Ya en semifinales estaba esperando la competidora croata, que animada por su público en un fervoroso ambiente, batió por 2 a 0 a la española Gema Alías, la cual tuvo sus opciones intactas para llegar a la final hasta el último segundo.

Tras enfrentarse a las mejores de la categoría Gema llegaba minada al quinto y último combate por la medalla de bronce, pero sacó fuerzas de donde no las había, doblegando por un claro 6 a 2 a la participante checa, dominando el encuentro con auténtica garra.

Tras muchos años de dedicación al Karate Gema ha logrado una medalla europea que tanto anhelaba. No pudo contener la alegría y fue un momento muy emotivo, recordando en el tatami (tapiz de competición) y en el podium a sus dos hijos que la apoyaban y esperaban en Alcalá.

Ni que decir tiene que muchos son los obstáculos, para una madre, los que tiene que superar para compatibilizar entrenamientos, concentraciones, trabajo y vida familiar, pero todo ha salido bien. Según palabras textuales tras salir con la medalla colgada al cuello entre algunas lágrimas: “Ha sido duro, pero merece la pena”.

Debemos destacar como hecho insólito que en 35 años de historia del equipo nacional español de Karate, nunca una madre había formado parte de la Selección Española de Karate, y menos aún conseguir una presea europea.
Por lo acontecido Gema Alías ha hecho historia, y ha dejado muy, muy alto el listón, demostrando que 13 meses después de haber dado a luz a su segundo hijo se puede competir en la elite internacional.
Sólo nos queda felicitar a Gema, y animarla a que siga su camino cosechando éxitos para el deporte complutense y español. Sin duda es un ejemplo a seguir.
Desde esta asociacion de vecinos Tomas de Villanueva damos la enhorabuena a Gema y a Fernando, su esposo, Profesor de karate 5º Dan. Ambos excelentes deportistas, y vecinos del barrio de Espartales en Alcalá de Henares
Informó para el mundo: juancarlo, Reportero de Barrio

No hay comentarios: