jueves, 3 de junio de 2010

Gema Alías (vecina de Espartales) Karateca alcalaína, subcampeona de Europa por equipos, en el 8º Campeonato de Europa de las Regiones de Karate








8º CAMPEONATO DE EUROPA DE LAS REGIONES DE KARATE

GEMA ALÍAS (vecina de Espartales)
Subcampeona de Europa por equipos

Gema Alías Fernández, karateca alcalaína de 30 años, perteneciente al Gimnasio Wellness-Center de Alcalá de Henares, consiguió una medalla de plata en kumite (combate) equipo a nivel absoluto, en los Campeonatos de Europa de las Regiones celebrados en Varsovia (Polonia) los pasados 29 y 30 de mayo.

Las selección madrileña femenina compuesta por Gema y otras tres compañeras, realizaron un campeonato casi perfecto. Sólo a falta de cinco segundos, y tras varias decisiones arbitrales controvertidas, se escapó una medalla de oro que era merecida a todas luces después de lo acontecido.

Esto no empaña la increíble participación de todo el equipo madrileño que superó cuatro duras rondas hasta llegar a la gran final. Primero se superó al equipo serbio, luego al italiano, en cuartos de final al equipo eslovaco, y en semifinales al actual campeón equipo turco. En la final el equipo griego superó in extremis al equipo español de Madrid por un ajustado 2 a 1. Gema tuvo una buena participación al igual que sus otras tres compañeras que forman un gran equipo muy coordinado con el citado seleccionador.

De esta forma Gema consigue un preciadísimo resultado internacional, que anima a la karateca local a conseguir metas aún más altas en los próximos Campeonatos del Mundo, que tendrán lugar en Belgrado (Serbia) a finales de Octubre de este año, demostrando que puede luchar por el entorchado mundial absoluto, mejorando la medalla de bronce europea que cosechó el año pasado en Zagreb y la actual plata en Varsovia.

Por último Gema quiere agradecer a su profesor y a sus compañeros karatecas de entrenamiento del gimnasio todo el apoyo que a diario la prestan. También dedicarles la medalla a sus dos hijos y a sus suegros que cuidan de los pequeños cuando la mamá se ausenta por las competiciones.

Muchas felicidades para Gema y suerte para las próximas citas internacionales que la esperan. Esperamos que siga dejando muy alto el deporte complutense.
Aprovechamos la ocasión para decir que el II Exhibicion de karate que realizamos en la junta Municipal IV, lo posponemos para despues del verano
Informó para el mundo: juancarlo reporter de barrio.

No hay comentarios: