domingo, 25 de diciembre de 2011

25 de DICIEMBRE CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DE JESÚS, Realizamos taller de Risoterapia

Hoy 25 de Diciembre, dia de la celebración del nacimiento de Jesús, el Mesias o Cristo esperado, esto es, Dios hecho hombre, para trasmitirnos las palabras de amor al progimo, el perdón incluso al enemigo y la justicia en igualdad para todos los hombres y mujeres.
En este dia, subimos estas fotos del taller de risoterapia, que realizamos desde el centro cultural en espartales. que como vemos, es impartido por Cruz Roja Mayores, en está Navidad del 2011, para traernos una sonrisa, una  salud a carcajadas, tambien contamos con el apoyo de la educadora social de ASIVECAM (asistencia vecinal Comunidad de Madrid).
 En esta misma sala de esta asociación de vecinos Tomás de Villanueva, están espuestos unos murales, hechos a mano, titulados, Arqueologia y Navidad en donde podemos ver, por ejemplo el Itinerario seguido por los primeros cristianos llegados a la peninsula Iberica,perseguidos por las tropas romanas.
La risa no sólo tiene efectos beneficiosos sobre nuestro estado de ánimo, sino que tambien actúa sobre el organismo aunque, eso sí, no es una terapia absoluta que cure por sí sola, sino que debe utilizarse como apoyo a otras terapias, ante la enfermedad. desde aquí damos las gracias a las/os vuluntarias y tecnicos de Cruz Roja Corredor de Henares. Igualmente damos las gracias a Jose Luis "Pantita".

No hay comentarios: