"Después de haber nacido Jesús en Belén de Judea, en el tiempo del rey Herode, unos sabios de Oriente se presentaron diciendo: " ¿Donde está el que ha nacido, el Rey de los Judios?
Porque hemos visto su Estrella en el Oriente y venimos a adorarlo...
Ellos, depués de oir al rey, se marcharon, y la estrella, que habían visto en oriente, iba delante de ellos hasta que fue a posarse sobre el lugar donde estaba el Niño.
Al ver la estrella experimentaron una grandisima alegria. Entraron en la casa, y vieron al Niño con María, su madre y postrandose, lo adoraron, abrieron sus tesoros y le ofrecieron dones: Oro, Incienso, y Mirra. luego, habiendo sido avisados en sueños que no volvieran a Herodes, regresaron a su pais por otro camino".
Yyy... Año tras año en todos los pueblos de esta España, se recrea este escrito milenario de san Mateo. En donde los más peques esperan la llegada de los Reyes Magos,(sabios) la madrugada
del dia 6 de enero, para recibir sus regalos.
El dia 27 de Diciembre, los pajes de los Reyes Magos y acompañados de actividades y juegos para los más peques, hicieron que la alegria se reflejara en los niños de Espartales.
Esta bonita actividad ha sido posible gracias a la junta municipal IV, a los grupos de jovenes de: Asociacion de vecinos Tomás de Villanueva, ADAC (asociación juvenil ayuda y diversión) e Iglesia Resplandor de Dios,
1 comentario:
Qué experiencia tan buena, las fotos están geniales.
Saludos desde El Salvador, Tomás.
Publicar un comentario