viernes, 22 de enero de 2010

1ª Pleno de la Junta Municipal IV (Grandes Ciudades)

























El dia 21 de enero de 2010 se celebró este primer pleno y dentro del marco de grandes ciudades.
momento este muy deseado por los vecinos que colaboran en la participacion ciudadana, el momento no era para menos, ya que desde la destitucion de los antiguos distritos, los barrios habian quedado practicamente a la orden de un solo mandamás.
Angel Fernandez, Concepcion Leal, Fernando Reques, fco Socrates Quintana, son algunos de los vocales que propusieron asuntos para ser aprovados y en representacion de sus respectivas entidades: asociacion de vecinos ensanche, asociacion de vecinos Tomas de Villanueva, PSOE, IU.
Tras dar la bienvenida el presidente del distrito Don Marcelo Isoldi y exponer su introduccion pasamos a las propuestas de los vecinos consistentes esencialmente en: mejoras en zonas de aparcamientos, mas seguriad ciudadana, replantacion maxiva de arboles deteriorados y no repuestos en el tiempo en Espartales. Construcion de una rotonda con acceso al ambulatorio Miguel de Cervantes, mejoras en el parque deportivo del ensanche, mejora del parque lineal Camarmilla en Espartales, mas dotacion de recursos humanos y materiales a la policia municipal de la junta distrito I V, dotar a la biblioteca de libros, ya que despues se su inauguracion desaparecieron o se trasladaron por medidas de seguridad, según informó el señor presidente de la junta. Realizar un estudio sociologico del distrito, o en su defecto se destine una partida en el proximo presupuesto de la junta para este fin. realizacion de informe de deficiencias del carril bici, realizacion de catalogo de los solares que hay inutilizados y recuperarlos para infraestructuras culturales y sociales, y reubicacion de contenedores de basura.
estas fueron las peticiones de los vecinos
y se aprovaron: el tema de aparcamientos, la inseguridad con los efectivos que hay, los arboles, la rotonda se estudiará, el parque camarmilla se acometerá cuando se termine espartales norte, y el resto se denegaron o quedaron para la reflexion tecnica.
un primer pleno bastante politizado y rigido, para un vecindario que necesita más de la mano calida con intenciones de trabajo, por un distrito nuevo que se deteriora a pasos agigantados.
informó juancarlo reporter de barrio.

No hay comentarios: