sábado, 28 de agosto de 2010

ORQUESTA DE PLECTRO-FUSION. "TABLATURA"
























































Cuando mi amigo "Paco el de Robisco", que así le llamamos, por que trabajó en esta tienda, hace años cerrada, de corte, moda y confección en la calle mayor, me invitó a asistir al concierto, que dirigía el padre de nuestro amigo en común Adolfo, no dudé en decirle, venga vamos
ADOLFO PRADO (padre), lleva toda una vida en Alcalá de Henares y dedicado a la música.
Aunque nace en Logroño, su vocación por la música le viene desde muy corta edad, en la que empieza tocando la bandurria.
Estudia solfeo y clarinete en el Real Conservatorio de música de Madrid y fue primer director de la orquesta de la comunidad de la Rioja.
Esta orquesta de plectro-fusión "Tablatura" que él dirige, desdes el año 1987 y que da al grupo la estructura y contenido actual, alterna estilos de música clásica de maestros como, Albeniz, Granados, Mozart, Bach, Wagner, etc, con otros autores más contemporáneos, como, Iturralde, Kawahara, Fernandez Rojas, Elke Tober-Vog, Fred Walter, etc.
Y para deleite de los Alcalaínos en estas ferias y fiestas del 2010 nos ha ofrecido su participacion el dia 24 de agosto y dentro del XIII festival de plectro, en el aula de música de la universidad en la C/ colegios 10
Con temas como: Concierto para una voz, España, Fandango de doña Francisquita, Taranrela, Asturias, Sevilla o a la orilla del Ebro, levantaron al publico de los asientos, recibiendo numerosos aplausos y vivas. ¡enhorabuena!
Informó: juancarlo # reporter de barrio

No hay comentarios: