sábado, 14 de agosto de 2010

POR LA RUTA DEL GOSPEL EN EL CORREDOR DEL HENARES





















































































BLESSING OSADOLOR es una de las principales cantantes del Coro Gospel de la iglesia Bethel Prayer Ministry con sede en Torrejón de Ardoz.
En esta ocasión hemos sido invitados a la presentación de su primer disco:
que lleva por titulo AKPAWE-OSA que significa: Dios Salva.

Estos ritmos Afros-Espirituales, son por tradición el corazón de los cultos, en donde se mezcla el sermón de los pastores, con las alabanzas espontáneas de los fieles, que ataviados especialmente para la ocasión, dan un colorido especial y un ritmo contagioso, en este local de un polígono industrial, en donde unos 15 ventiladores, colgados en las paredes nos refresca esta tarde bochornosa, en este mes de Agosto
Quizás seamos de los pocos Españoles que comparten una tarde en "su casa".
El acto estaba previsto para dar comienzo sobre las cuatro de la tarde, pero empezaría alrededor de las cinco y media, esto es habitual y parte de su cultura y forma de ser.
Los ensayos previos de música y acoples de sonidos, van trazando lentamente el camino hacia el sermón de apertura por parte del predicador , al que le siguen, cánticos, bailes y ritmos interpolados por la espontaneidad de alabanzas de los allí presentes.
Todo para dar paso a la protagonista, la cantante Blessig, que presenta su primer disco, en público y ante su gente. Muy sonriente, avanza por el pasillo central cantando, hasta llegar al recinto central de la iglesia, allí se le unen varias compañeras/os mas del grupo, el tono y el ritmo suben en toda la sala, haciendo bailar hasta a la numerosos críos, que concurren junto con sus padres.
El momento llega a su punto, cuando alguien sale de entre el publico, con billetes en la mano, de dolares, y en constante baile se los hecha por encima de la cabeza de Blessing, animándose a hacer lo mismo otras personas. Es como si se tratase de un ritual o costumbre, en donde, si le echan dinero, por encima o sobre ella, significa que: Para que tenga buenas ventas con su nuevo disco.
La presentación del disco, es una continuación sin separación del culto y los asistentes más destacados a modo como de puja, y siguiendo siempre los cánticos y alabanzas,empiezan a ofrecer dinero por los discos. El primero levanta la mano y ofrece 1000 euros por uno de los discos, minutos mas tarde otra persona ofrece 500 euros por otro disco, luego 300 y 150 y así sucesivamente, hasta que se va bajando el precio y van comprando discos de su compañera.
Interesante iniciativa para ayudar a Blessing.
Siguiendo la Ruta del Gospel en el corredor del Henares en esta ocasión os presentamos este buen y autentico disco de Blessing, que seguramente la podremos ver y escuchar junto a sus compañeros, en directo, en el II Festival de Gospel, que esta asociación de vecinos Tomás de Villanueva, organizará para navidad el mes de diciembre.
poesía:
Cuanta fuerza gastaste para llegar aquí
desde tu tierra lejana
en donde habitan los sueños desesperados.
sueños que se desvanecen en el camino
cuanta fuerza gastastes para llegar aquí desde tu tierra lejana
en donde habitan los sueños ilusionados
sueños, que al llegar siguen siendo sueños.
sueños para olvidar,
sueños, para recordar.
sueños, sueños, que se llevan dentro.
Yancarl.
informó para el mundo: juancarlo # reporter de barrio.

No hay comentarios: