martes, 30 de marzo de 2010

Gema Alias, doble campeona de España en individual y por equipos







41º CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE KARATE

GEMA ALÍAS (vecina de espartales)
Doble Campeona de España
Individual y por equipos

Gema Alías Fernández, karateca alcalaína de 30 años del gimnasio Wellness-Center de Alcalá de Henares, y madre de dos hijos, consiguió un increíble doblete nacional a nivel absoluto en los Campeonatos de España celebrados en Salou (Tarragona) los pasados 20 y 21 de marzo.
A primera hora de la tarde, después de una dura pugna matinal, Gema logró encaramarse a lo más alto del podium con la Selección Madrileña de kumite (combate) en la categoría de equipos tras imponerse en la gran final a la anfitriona Cataluña por un claro 2 a 0. Gema se adjudicó el último combate decisivo con un ataque circular certero con el pie a la altura de la cabeza, dando a la postre el triunfo a Madrid. En el camino hasta la final derrotaron a Aragón y Castilla-León. El título nacional le da a Gema el pasaporte directo para el Campeonato de Europa de las Regiones que tendrá lugar a finales de Mayo en Varsovia (Polonia).

Pero Gema aún nos tenía guardada una nueva y espectacular actuación en la categoría individual de kumite (combate) de menos 55 kg. Gema comenzó su participación venciendo por 7 a 1 a la representante local (catalana) exhibiendo una fenomenal velocidad en sus ataques con el pie. A continuación Gema ganó el siguiente encuentro por 10 a 1 frente a la karateca andaluza marcando dos patadas de gran dificultad, y en la semifinal Gema superó por 4 a 1 a la competidora canaria. En la final Gema superó a la contrincante asturiana por un 4 a 0 que refleja claramente el dominio sobre el tatami (tapiz) durante todo el campeonato, ya que Gema llevó todo el peso de los encuentro iniciando casi todas las acciones y logrando marcar varias patadas relampagueantes a la cabeza en todos sus combates.
De esta forma Gema consiguió un preciadísimo resultado nacional, que la catapulta al Campeonato de Europa absoluto que tendrá lugar en Atenas a primeros de Mayo, y demostrar que puede luchar por el entorchado europeo absoluto, mejorando la actual medalla de bronce que ostenta. El Mundial de karate en Belgrado, en el mes de Octubre, también espera a Gema.

Gema está radiante de alegría por los títulos conseguidos y por las nuevas citas que la esperan, y quiere dedicar estos triunfos a sus hijos y a su marido,a su familia y en particular a sus suegros Fernando y Mª Carmen que siempre cuidan de sus hijos cuando Gema acude a las competiciones.
Solamente reseñar en último lugar la dificultad que entraña la consecución de las dos medallas cosechadas por Gema Alías que tan merecidamente se ha traído para la ciudad complutense. Deseamos mucha suerte a Gema en sus próximas citas europeas y mundiales con la elite del Kárate nacional e internacional.
Desde esta asociacion de vecinos Tomas de Villanueva y como vecina que es de Espartales, le damos la enhorabuena a Gema y a sus compañeros por el buen trabajo realizado., y nos vemos en la II Exhibición de karate en la junta municipa IV en la que seguramente participará, para finales de mayo o primeros de junio, ya veremos.

Nuestra mano está tendida igual que el año pasado, para hacer posible una vez mas la promoción de este bonito deporte en Espartales y por extensión al distrito.
Informó para el mundo: juancarlo reporter de barrio

1 comentario:

ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS DE ALCALÁ DE HENARES dijo...

enhorabuena desde la Federación de AAVV de Alcalá de Henares.
Gracias por tu esfuerzo y trabajo Gema.