viernes, 31 de octubre de 2008

Carta a la ministra de Fomento- (RENFE)

Alcalá de Henares a 4 de noviembre de 2008
Distinguida Sra. Ministra Doña Magdalena Álvarez:
Muy señora nuestra; la Federación de Discapacitados de Alcalá de Henares quiere hacerle llegar una reclamación sobre el servicio de RENFE para las personas que caminan en sillas de ruedas.
La ley para la eliminación de barreras arquitectónicas es una ley que no la cumple ninguna administración y como es el caso que nos ocupa, no la cumple ni el propio Gobierno ya que tener que viajar en tren es una verdadera odisea y una lucha contra las barreras.
Nos vemos obligados a estar retenidos en una estación hasta que se nos garantiza que se nos va a poner una rampa móvil para subir y otra rampa en el lugar de destino para bajar, todo esto con la voluntad se los vigilantes de seguridad de las estaciones, o como es el caso de Atocha con una empresa de personas con discapacidad que da el servicio a RENFE.
Sabemos que son tiempos difíciles para invertir, pero el problema de la movilidad de las personas que tienen que caminar en sillas de ruedas se solucionaría poniendo en cada convoy un coche adaptado.
Les enviamos la última denuncia que se ha puesto en Atocha donde una persona y sus acompañantes tuvieron que estar más de una hora en espera a que en Alcalá le confirmaran que iban a estar los Guardas de Seguridad para poder poner la plataforma móvil para que pudiera bajar del tren.
Esperamos que tomen medidas para solucionar este gran problema que impide la movilidad de las personas discapacitadas y por lo tanto están sufriendo una discriminación que creemos no es de recibo en un País como es España, Europeo, y que se precia de moderno, avanzado y de progreso.
El progreso está en que las personas tengamos por lo menos lo necesario para vivir y como no, las personas con discapacidad tenemos más necesidades que otros que no lo son, pero ellos/as también somos ciudadanos/as españoles/as y tenemos derecho a tener cubiertas todas y cada una de nuestras necesidades para vivir en libertad.
Queremos que se acabe con las discriminación que sufrimos día a día todas las personas Discapacitadas.

Esperando sean atendida nuestra demanda reciba un cordial saludo y agradecimiento por la atención prestada.
video: Tren Urbano de Lima . De: MIGUELSAGITTA.....(Perú) ..Pincha video te gustará.

No hay comentarios: