martes, 28 de octubre de 2008

La planta de incineracion de basuras no se construirá en Alcalá






El Alcalde de Alcala de Henares informó el dio 22 de Octubre, que dicha planta de tratamiento de basuras (incineradora) no se construira en Alcala ya que un Real decreto de noviembre de 2007 cambia el cono aereo de la base de Torrejon, pasando este por la zona del puente del rio Torote,, y afectando a la zona zepa.
La polemica continua, la plataforma contra la incineradora se apunta un punto, ya que se ha impedido la cinstrucion de dicha macro-incineradira, por el mamento.
El equipo de Bartolomé (PP) puntualiza que la pelota está en vuestro tejado. Ya que el Real Decreto es competencia del gobierno (psoe) e instaura el paso de aviones por la zona de protecion de aves. Por otro lado La mancumunodad de municipios del Este, sigue dando conferencias intentando comvencer a los vecinos de los beneficios de instalar una planta de tratamiento de basuras, incineradora o de plasma, como la que se celebró el dia 23 en la "casa de socorro" de la calle Santiago en donde las explicaciones uni-laterares se extendiaron ocupando el 99% del tiempo y dejando el resto a las preguntas y dudas del numeroso publico.
Esta planta de desacer basuras con tecnologia abanzada crea inquietud a nivel vecinal, ya que las plagas del siglo XXI se pueden ver mas desarroyadas en la zona, afectando al ser humano, animales y medio ambiente.
Desde nuestra asociacion de vecinos hemos visitado ultimamente la zona del puente del rio Torote, y Arroyo Valmediano está sucio y abandonado, es termino de Alcala está muy cerca de los nuevos Barrios, ensanche, espartales, Garena y de los clasicos campo del Angel y Chorrillo.
no pedimos que se inviertan 100.000.000 de euros que son los que dicen que vale la incineradira esta, pero por lo menos pongan un poquito de por favor. y preocupense de mantener en condiciones el campo y el medio ambiente de nuestro termino municipal.

1 comentario:

Unknown dijo...

Segun UPyD, la Planta de Plasma se instalara en Corpa, podeis verlo en su web.

www.amigosupydalcaladehenares.blogspot.com